No pagaron su quincena a empleados del Ayuntamiento municipal de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre 16 del 2017 (IRZA).- Trabajadores afiliados al Sindicato Independiente en el Ayuntamiento local bloquearon este jueves los dos accesos al palacio municipal, en exigencia de que el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas ordene el pago del salario de la primera quincena de este mes.
Al menos un centenar de empleados municipales, cerca de las 9:00 horas cerraron los accesos del edificio municipal, el portón que da a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y el de la avenida “Ignacio Ramírez”.
Con esa acción, los empleados inconformes porque no les pagan sus quincenas oportunamente, evitaron que otros empleados y público en general ingresaran o salieran de esas instalaciones.
Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese organismo sindical, precisó que es injusto que un día después de la quincena y tras haber devengado su salario, no les hayan pagado.
Dijo que da lastima ver a empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo que un día después de la quincena no tengan su salario en sus manos, lo que consideró anticonstitucional.
“La base trabajadora exige que les paguen, que les entreguen sus salarios en tiempo y forma” y que esperan que después de esta protesta les depositen sus salarios en sus cuentas de banco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario