Anuncia JSA la contratación de la colonia diamante


Tras la permanente lucha de habitantes de los asentamientos irregulares del  puerto de Zihuatanejo, las cosas empiezan a tomar un camino distinto, el día de ayer por fin se hizo realidad el sueño de muchas familias, al hacer el anuncio de la primera colonia que se podrá contratar ya en el FIBAZI y nos referimos a la colonia Diamante.
El director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) Jorge Sánchez Allec, fue el encargado de dar a conocer los pormenores de este logro histórico que desde hace años se ha tratado de conseguir, para que estas colonias entraran en un programa de cambio de uso de suelo para poder acceder a la urbanización y ser tomadas en cuenta por los tres niveles de gobierno en sus múltiples programas de apoyo.
En su intervención el  Lic. Jorge Sánchez señaló “hoy es el inicio de las próximas colonias que se podrán contratar y que muy pronto daremos a conocer, estoy contento porque esta propuesta que el Fideicomiso hizo para integrar a los asentamientos humanos a la zona urbana ya es una realidad, quiero agradecer a las personalidades que nos acompañan a los regidores del cabildo de Zihuatanejo, que sin su intervención esto no fuera posible, a nuestra amiga Itamar líder de la Colonia Diamante y si me lo permiten hacer un reconocimiento al equipo del FIBAZI, que en todo momento dio cumplimento a las instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo, que ha expresado que debemos dejar de lado la preferencias partidistas y trabajar por el bien de Zihuatanejo y el de Guerrero”.
La líder de esta colonia ya en proceso de contratación la Sra. Itamar Gómez Hernández señaló “agradezco al apoyo de la lucha que iniciamos hace bastante tiempo pero que no se podía concretar, pero que hoy  ya es una realidad, gracias Lic. Jorge Sánchez por su valioso interés y apoyo, gracias a los regidores del cabildo por su intervención”.
Con estas acciones se convierte en un logro histórico en la vida urbanizada de Zihuatanejo donde más de 150 familias se reintegran a un proceso de desarrollo sustentable, donde podrán tener los servicios mínimos indispensables para vivir y contar con la certeza jurídica de un predio debidamente adquirido.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario