Construcción de drenaje en La Presa I, otro compromiso cumplido por el presidente Gustavo García Bello


Con esta obra se beneficia a más de 250 habitantes de la colonia.
Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva y directores de diferentes áreas de la administración pública local, regresó este jueves a la colonia Ampliación La Presa I para cumplir el compromiso de entregar la red de drenaje sanitario y beneficiar con ello a más de 250 habitantes de dicho núcleo poblacional localizado en la zona de Agua de Correa.
En el acto inaugural de este servicio básico, el alcalde García Bello escuchó varias expresiones de agradecimiento por parte de quienes encabezan la dirigencia de la colonia y jefas de familia que durante mucho tiempo esperaron que el gobierno municipal atendiera su petición de la obra mencionada.
Gloria Cruz Sánchez y Alberto Martínez López, dirigentes del Comité de Participación Ciudadana, así como Alejandra García Chalma y María Luisa Hernández Sánchez, reconocieron que el primer edil zihuatanejense se ha caracterizado por cumplir cada uno de los compromisos contraídos con las familias que habitan en las diferentes colonias del puerto.
“La verdad, todos los colonos de aquí estamos bien agradecidos con usted por haber cumplido con su palabra”, enfatizó María Luisa Hernández Sánchez, al tiempo de pedirle al presidente García Bello la pavimentación del principal andador de esta colonia, que diariamente es utilizado por pobladores de La Presa I y de otros asentamientos de la zona, mencionando que en muchos casos se trata de niños y personas de la tercera edad.
Sobre esta nueva red de drenaje sanitario, el director municipal de Obras Públicas, Enrique Hernández Gutiérrez, informó que en los andadores 15 y 14 de dicha colonia se instalaron 5 pozos de visita con brocal y tapa, y 191 metros lineales de tubería de PVC de 8 pulgadas, así como 24 descargas de 6 pulgadas, principalmente.
Por su parte el alcalde Gustavo García Bello, recordó que al visitar hace unos dos meses la colonia Ampliación La Presa I, pudo darse cuenta de que el drenaje sanitario era una necesidad urgente de los habitantes del asentamiento, por lo que decidió invertir los recursos necesarios en la introducción de ese servicio fundamental para las familias de dicho asentamiento, que ya se encuentra al 100 por ciento.
Asimismo, dijo se analizará la factibilidad de que con recursos del Ramo 33 se pueda pavimentar el andador que en sus actuales condiciones representa un riesgo para las personas que por ahí transitan, “para ver la posibilidad de poder presupuestar y de poder programar la obra”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario