viernes, 24 de noviembre de 2017

Apertura para transparentar el padrón del Fondo de Apoyo a Periodistas: AZ


*Se compromete a revisar caso por caso del FAP, sin permitir se obstaculice a quienes cumplen con la Ley.
Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2017.- La ruta de trabajo será siempre la transparencia, apertura y legalidad, para la operatividad del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, al encabezar la reunión con representantes de la comisión especial de depuración del padrón de dicho Fondo.
Los comunicadores de Acapulco Víctor Álvarez Chávez, Ángel Blanco Morales, Juan José Guadarrama Morel y Alfredo Cardoso Echeverría, externaron a la titular de Sedesol su solicitud de revisión minuciosa del listado del FAP, para garantizar que los beneficios lleguen expresamente a los periodistas en activo, además de solicitar el acceso al padrón de afiliados.
De esta forma, la también presidenta del Comité Técnico del FAP, refirió ser la más interesada en que las bondades de este programa gubernamental de atención a los periodistas guerrerenses, cumpla su cometido en apego a la Ley 463 para el Bienestar Integral de los Periodistas del Estado de Guerrero que dan vida al FAP, instrucción puntual del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Por más de tres horas, en una mesa de trabajo, la funcionaria escuchó atenta cada inquietud de los comunicadores, solicitando revisar inconformidades.
De ahí la disposición manifiesta de Zamora Villalva para revisar caso por caso, con documentación que respalde la actividad periodística y llevar al seno del Comité Técnico del FAP estas solicitudes, garantizando que sin obstáculo, los verdaderos periodistas tendrán que ingresar sí cumplen con lo establecido.
Entre los acuerdos de este cordial encuentro, destacan la instalación de tres reuniones más de trabajo, así como la participación de esta comisión especial en las próximas sesiones de Comité Técnico, recalcando que a partir de esta administración estatal, las citadas sesiones se abrieron a todos los comunicadores que por voluntad expresa han asistido a diferentes sesiones a manifestar inquietudes, atendiéndolas con oportunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario