viernes, 24 de noviembre de 2017

Comienzan trabajos de reconstrucción de escuela en Papanoa tras bloqueo carretero


*Supervisa las labores el delegado regional de Gobierno, Juan Méndez Nogueda.
Por Alberto Solís Loeza
Papanoa, Gro.-Tras el bloqueo carretero efectuado la semana pasada por parte de habitantes de este poblado de Tecpan de Galeana, este miércoles 22 de noviembre, al fin comenzaron las labores de reconstrucción de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, por lo que acudió el delegado regional de Gobierno, Juan Méndez Nogueda a supervisar los trabajos por indicaciones de Alejandro Bravo Abarca, Jefe de la Oficina del Gobernador.
La semana pasada, un numero grupo de padres de familia y maestros, apoyados por ciudadanos de este poblado, encabezaron una protesta de dos días al bloquear la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de esta comunidad, en exigencia de que las autoridades de los tres niveles de gobierno les hicieran caso, debido a que esta institución educativa estaba en mal estado desde los sismos de 2014 que tuvieron su epicentro en esta zona de Tecpan de Galeana.
Una vez en este poblado, el funcionario estatal también acudió al jardín de niños “Juan Enrique Pestalozzi”, así como al CAM No. 18 (escuela especial), así como la escuela secundaria técnica número 72 Hermenegildo Galeana, donde también observó bajo qué condiciones laboran, debido a que es una preocupación del jefe del Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores que no haya más conflictos en el tema educativo.

1 comentario:

  1. DE LA MISMA FORMA DEBEN DE EXIGIR LOS DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE DE LA ZONA DE SAN LUIS HASTA LA UNION Y COAHUAYUTLA QUE LES CONSTRUYAN UN HOSPITAL DEL ISSSTE EN ZIHUATANEJO, EL CUAL YA DEBERIA ESTAR CONSTRUDO, HAN COLOCADO LA FAMOSISIMA PRIMERA PIEDRA, 2 VECES Y CERO CONSTRUCCION, LA PRIMERA VEZ FUE HACE 16 AÑOS ANTONIO GONZALEZ FERNANDEZ DIRECTOR DEL ISSSTE EN ESA EPOCA Y DESPUES FUE SECRETARIO DE SALUD Y POSTERIORMENTE OTRO POLITICO MENTIROSO REPITIO LA PRIMERA PIEDRA Y CERO CONSTRUCCION, SON TRATADOS DE UNA FORMA HUMILLANTE LOS DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE EN ESTA ZONA, MAESTROS, POLICIAS, ETC. LOS ENVIAN HASTA ACAPULCO A EFECTUARSE CIRUGIAS Y FRECUENTEMENTE LOS REGRESAN SIN OPERARLOS POR NO TENER DONADORES DE SANGRE Y OTROS PRETEXTOS EN OCASIONES INVENTADOS, QUE EL DR. NO VINO, NO HAY CAMAS, NO HAY SUTURAS ETC. EXIJAN LES CONSTRUYAN UN HOSPITAL, MAESTROS, UDS, SON ORGANIZADOS, ESTAN PONIENDO EN RIESGO SU SALUD. HAY DINERO PARA CONSTRUIRLO, HACEN CARRETERAS MAL HECHAS, MEJOR QUE CONSTRUYAN UN HOSPITAL ISSSTE EN ZIHUATANEJO, HACE MUCHA FALTA, ES URGENTE. SEGURAMENTE EL PRESUPUESTO PARA TAL HOSPITAL SE LO HAN ROBADO 2 VECES, EXIJAN A SU SINDICATO QUE TAMBIEN ESTA METIDO EN ESTA CORRUPCION. EXIJAN COMO EN PAPANOA Y VERAN QUE LOS ATENDERAN.

    ResponderEliminar