Asesinados en Cocula no eran empleados de la minera Media Luna, aclara Fiscalía

Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2017 (IRZA).- La Fiscalía General del Estado aseguró que los dos individuos que resultaron muertos durante un enfrentamiento en la comunidad de Azcala, en el municipio de Cocula, no eran trabajadores de la minera Media Luna, como afirmaron los trabajadores que realizan un paro de labores en esa empresa canadiense.
En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que los dos individuos fallecidos -Víctor y Marcelino Sahuanitla Peña- se habrían enfrentado a balazos con otro grupo armado de las localidades La Concepción y Nuevo Balsas.
Esto ocurrió el pasado sábado después de las once de la noche en la entrada de la comunidad de Azcala.
Según Álvarez Heredia, ese día alrededor de 80 personas de la población de Azcala, quienes portaban escopetas y rifles de alto poder, se enfrentaron a balazos, hecho que originó la muerte de esas dos personas.
Indicó que no existen elementos probatorios que permitan establecer que las personas privadas de la vida fueran trabajadores de la empresa minera, toda vez que los hechos ocurrieron a 15 kilómetros de las instalaciones de la minera.
Este lunes 20, los dirigentes del movimiento aseguraron que sus dos compañeros fueron asesinados y exigieron al gobierno de Héctor Astudillo castigo a los responsables.
Los más de 600 trabajadores se encuentran en paro de labores porque la empresa canadiense Torex Gold Resources se niega a reconocer su cambio de afiliación de la CTM al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRP), que dirige Napoleón Gómez Urrutia.
En un comunicado, los líderes del movimiento responsabilizaron a la Confederación Nacional de Trabajadores (CMT) de ser la responsable del asesinato de sus compañeros, los hermanos Víctor y Marcelino Sahuanitla Peña.
Los inconformes también hicieron responsable de estos hechos a la empresa minera y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario