Comerciante desaparecido junto con 5 montadores es promotor de AMLO

Chilpancingo, Gro., noviembre 21 de 2017 (IRZA).- Alejandro García González, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y activista pro Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció que su hermano de nombre Armando, de los mismos apellidos, junto con cinco personas más, quienes son montadores de toros en jaripeos, desaparecieron cuando se transportaban en un automóvil particular de Iguala a Tlapehuala, el pasado jueves 16 de este mes.
En conferencia de prensa este martes aquí, Alejandro abundó en que fue a las siete de la noche de ese día cuando tuvieron la última comunicación con Armando y sus acompañantes, pero que hasta la hecha nada saben de su paradero.
Indicó que los anduvieron buscando y que incluso preguntaron a policías comunitarios que mantienen un retén en Teloloapan, la puerta hacia Tierra Caliente, que si los habían visto, y que les contestaron que sí, que los habían visto pasar, pero ya no les dieron más detalles. 
“Posiblemente los confundieron con algún grupo de la delincuencia” y los levantaron; nosotros somos una familia de lucha que siempre se ha dedicado al trabajo; nuestro hermano Armando se dedica al comercio”, comentó.
El hermano del desaparecido hizo un llamado al gobernador para que “meta las manos” en esta situación, porque “he hecho la denuncia ante la PGR (Delegación Chilpancingo), ante los ministerios públicos de Iguala, Arcelia y Teloloapan”, pero hasta ahora no hay resultados.
Armando García González, también simpatizante de AMLO, recogió en Iguala a los cinco jóvenes montadores de toros, todos del estado de Morelos, para llevarlos a una comunidad de Tlapehuala en donde participarían en un jaripeo, pero los seis no aparecen desde el 16 de este mes.
Un miembro de la familia de Armando dijo que desaparecieron entre Iguala y Teloloapan.
Armando vendía pan de Tlapehuala en el andador Morelos, ubicado entre las sucursales bancarias de Banamex y Bancomer, en esta ciudad capital.
A la fecha no se ha dado a conocer el nombre de los cinco montadores de toros.
En la conferencia de prensa estuvieron miembros de la APPG, quienes también exigieron el esclarecimiento de estas y otras desapariciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario