Con el solo voto de Morena en contra se aprobó la Ley de Hacienda Municipal


Chilpancingo, Gro.- 07 noviembre 2017.- Con un solo voto en contra y 40 a favor fue aprobada la Ley hacendaria para los municipios de Guerrero, fueron los diputados de las diferentes fracciones quienes de plano consideraron necesaria los nuevos planteamientos que viene en la Ley Hacendaria.
Causó gran extrañeza que la diputada de Morena la señora María de Jesús Cisneros Martínez, sólo se limitó a votar en contra de la aprobación del reglamento, generalmente siempre sale al ruedo y le entra con sus observaciones a todo aquello que aprueban sus compañeros legisladores.
Pero esta vez la legisladora de Morena se calló para sorprender a varios asistentes a la sesión que siempre esperan que le dé al acto el sabor de su contracorriente.
Sólo el diputado de MC Ricardo Mejía pasó al Pleno para dar su posición y dijo que apoyaba la iniciativa porque es un desorden en varios ayuntamientos la hacienda municipal, detalló que algunos municipios la licencia por expedir bebidas alcohólicas cuesta 122 mil pesos, en otros 30 mil, cada quien cobra lo que quiere señaló el diputado.
Y sin mencionar el  nombre dijo que hay un municipio que cobra por empadronarte para pagar impuestos, es decir expresó el diputado, no solo el hecho en si de pagar el impuestos, sino por estar en el padrón municipal de contribuyentes, lo cual hay una inconstitucionalidad.
En otras iniciativas fue el grupo parlamentario de MC en voz de la diputada Magdalena Camacho, propuso reformas a las Leyes Orgánica del Municipio Libre, para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de Víctimas del Estado, para crear la figura de administración municipal y los mecanismos para que los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo.
Así también, la diputada perredista Eloísa Hernández Valle envió un exhorto al Ejecutivo estatal para que se instruya a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado para que actualice y dé seguimiento al proyecto técnico para el abastecimiento de agua potable en un horizonte de 30 años para el municipio de Zihuatanejo, esto para resolver el abastecimiento de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario