Con espacios para más de tres mil tumbas fue inaugurado el nuevo panteón Las Pozas

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 08 de Noviembre de 2017.-Tras la llegada de una propuesta al seno del cabildo para construir un panteón nuevo, se comisiono al área técnica de servicios públicos para que realizara los levantamientos topográficos que arrojara un dictamen para hacer posible la construcción de un espacio para inhumar nuestros difuntos afirmo lo anterior el presidente municipal. Gustavo García Bello al poner en marcha la operatividad del cementerio construido en las pozas de este municipio.
Todos los días y aunque no queramos aceptarlo, se da la necesidad de tener un espacio y es por esto que damos cumplimiento a la necesidad que tiene hasta que se tengan que utilizar las tres hectáreas la ciudadanía con la inauguración de un panteón que en una primera etapa contara con 426 tumbas para después continuar progresivamente.
El alcalde García Bello dijo que la construcción del nuevo panteón se hizo por medio de un acuerdo de cabildo en razón que el predio de tres hectáreas tenía otro destino.
El municipio de Zihuatanejo cuenta con un aproximado de 124 Mil 870 habitantes  y con una tasa de crecimiento anual de 1.7 por ciento y un porcentaje de mortalidad sideral y de 0.58 anual según datos de INEGI 2015 lo que obligo a la administración municipal que encabeza Gustavo García Bello quien vio la necesidad de contar con un espacio para construir un panteón municipal nuevo afirmo el director de servicios públicos Juan Manuel Bejar Campos.
En un evento celebrado en las instalaciones del nuevo cementerio municipal ubicado en la colonia Las Pozas cerca del poblado del Coacoyul, el alcalde García Bello encabezo la ceremonia de inauguración del nuevo panteón que suple a los ya clausurados camposantos de la correa y Loros.
Por separado el director de obras públicas. Enrique Hernández Gutiérrez dio a conocer los datos técnicos del espacio que hoy ocupa el cementerio de las pozas que en una primera etapa se habilitaron espacios para 426 tumbas en una superficie de media hectárea.
El funcionario municipal. Enrique Hernández subrayo que la totalidad de la superficie que ocupa el panteón las pozas es de tres hectáreas con capacidad total de 3056 tumbas para las necesidades del futuro. En la superficie señalada se observa en una primera etapa con trazos que señalan las tumbas que ya podrán ser utilizadas en caso necesario y tomando en cuenta la demanda que existe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario