Presidente Gustavo García Bello da inicio a proyecto del nuevo panteón municipal en zona de Las Pozas


En una primera etapa se dispone de 426 espacios para tumbas
Zihuatanejo, Gro. Cumpliendo con el compromiso de invertir recursos y esfuerzos para atender las demandas más urgentes de la población en general de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva a integrantes del cabildo, encabezó este miércoles el acto de apertura de la primera etapa del nuevo panteón municipal en la zona de Las Pozas, donde ya se dispone de 426 espacios para igual número de sepulturas.
Ahí, en nombre de los habitantes de la colonia Villa Hermosa, perteneciente a la delegación Las Pozas, Daniel Caballero Bello le agradeció al presidente García Bello que “después de hacer tanta obra para los vivos, ahora se acuerde también de los que ya no están con nosotros”.
Resaltó que con esta obra histórica, el gobierno municipal le está dando certeza terrenal a las familias que requieren de espacios para el eterno descanso de quienes llegan a fallecer.
En cuanto a las características de este proyecto, el director de Obras Públicas, Enrique Hernández Gutiérrez, informó que el nuevo panteón municipal ocupará en total una superficie de tres hectáreas de terreno, con capacidad para tres mil 56 espacios, lo que permitirá satisfacer la alta demanda que tiene el municipio en este rubro.
Por su parte el director de Servicios Públicos, Juan Manuel Béjar Campos, recordó que desde el inicio de la actual administración el alcalde García Bello vio la necesidad de contar con un nuevo panteón, toda vez que ya estaban saturados los cementerios Los Loros, Agua de Correa y El Limón.
En su mensaje, el presidente Gustavo García Bello afirmó que “la verdad, hablar de un panteón municipal era un gran problema”, porque las familias zihuatanejenses enfrentaban la necesidad de poder contar con un espacio cuando ocurre un suceso lamentable.
Destacó que junto con los síndicos procuradores y los regidores, se analizó seriamente esta problemática, cuya solución se prolongó por la falta de terrenos apropiados para desarrollar el proyecto del nuevo panteón, y agregó que la propuesta del espacio que será ocupado por el cementerio, surgió y se aprobó al interior del propio cabildo.
“Hoy damos el inicio de media hectárea del panteón municipal, que va a tener 426 espacios para tumbas”, enfatizó el primer edil, al tiempo de informar que se seguirá trabajando hasta completar las tres hectáreas que comprende dicho proyecto, en cuyo desarrollo se invierten recursos propios del municipio.
Cabe hacer notar que a este evento también asistieron los regidores Graciela González Carlini, Ana Celia Ayala de Jesús y Benigno Núñez Gordillo, así como el secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario