Confirma vocero el hallazgo de 6 putrefactos, 6 cráneos y dos osamentas, en Conapatoyac

Chilpancingo, Gro., noviembre 13 de 2017 (IRZA). El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó mediante un comunicado que en el municipio de Copanatoyac, en la región de la Montaña, entre el domingo y este lunes fueron encontrados los cuerpos de seis personas en avanzado estado de descomposición, seis cráneos y dos osamentas en un barranco de 90 metros de profundidad.
Señaló el vocero que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), desde el sábado pasado tuvieron conocimiento de que en la barranca conocida como “Rollo de Cántaro”, ubicada a un costado de la carretera Tlapa-Marquelia, había un número indeterminado de cuerpos de personas sin vida.
Precisó que el personal de la FGE y peritos forenses acudieron al lugar y efectivamente encontraron un total de seis cuerpos en avanzado estado de descomposición, así como seis cráneos y dos osamentas esparcidos en una extensa área de difícil acceso, debido a una pronunciada pendiente y abundante maleza, lo que complicó las labores de ubicación y rescate de los restos humanos.
Álvarez Heredia señaló que la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades que correspondan, mientras que el Servicio Médico Forense trasladó los restos a sus instalaciones para su probable identificación.
El hallazgo fue posible gracias a que transportistas que circulaban por esta ruta se percataron de que a un costado de la carretera, en el asfalto, se encontraba el cuerpo de un hombre decapitado. Pensando que se trataba de un atropellado, los choferes dieron parte a las autoridades de Protección Civil, y de ahí se derivó el hallazgo de más cuerpos en la barranca.
La mayoría de las víctimas estaban desnudas, algunas con partes de sus cuerpos cercenadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario