Continuará pronóstico caluroso para Guerrero, con bajo potencial de lluvias: Protección Civil

Chilpancingo, Gro., 9 de noviembre de 2017.- Se esperan condiciones de cielo despejado con algunos nublados aislados, así como ambiente caluroso en el transcurso del día, debido a la escasa afluencia de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.
También se prevén algunas precipitaciones dispersas de 0.1 a 5.0 milímetros en todo el estado, las cuales se podrían manifestar en el transcurso de la tarde y noche. La dependencia recomienda mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, ya que se pronostican temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios de las regiones de Tierra Caliente, Norte y Costa Grande.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), establece que continuarán las condiciones estables y secas en gran parte del país, con ambiente frío por la mañana, caluroso durante la tarde y bajo potencial de lluvias en todo el país, debido al frente frío número 9.
La Secretaría de Protección Civil sugiere a la población mantener medidas de precaución, principalmente en zonas de riesgo, como cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.
Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario