viernes, 10 de noviembre de 2017

Impulsa Astudillo políticas para involucrar a la sociedad en la prevención y la seguridad


*Entrega la Policía Federal nombramiento a dos menores como policías honorarios.
*La titular del CESPEG, Nybia Solís, expresó que estas acciones permite promover la proximidad social y los elementos de seguridad.
*Destaca el titular de Sejuve, Humberto Díaz, la importancia de que los niños y jóvenes se involucren en tareas de prevención.
Acapulco, Gro., 9 de noviembre de 2017.- Para promover una cercanía con los elementos de la Policía Federal mediante los programas de Proximidad  Social, se  otorgó el nombramiento de policías honorarios a los niños Carolina Olivara Castillo y Juan Rubén Mejía García, con lo que se cumple uno de los deseos de estos  menores para ser parte de las filas de esta institución.
En el evento realizado en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, la  secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública del gobierno del estado, Nybia Solís Peralta, expresó que este tipo de eventos permite que haya un acercamiento con la sociedad y sobre todo, trabajar en temas tan fundamentales como la prevención del delito y concientización de las diversas acciones que realizan los elementos pertenecientes a la corporación.
En este sentido precisó, Solís Peralta, que “ser un policía significa esfuerzo, dignidad, sacrificio y honestidad” y resaltó la labor que se realiza para integrar a los menores a este tipo de actividades, que permiten que la ciudadanía se acerque a la institución.
Por su parte, el titular de la Secretaría de la Juventud y Niñez, Humberto Díaz Villanueva, manifestó que como parte de estos programas de proximidad, estudiantes de primarias y secundarias de la ciudad de Chilpancingo realizan el servicio social a la comunidad, lo que permite ir inhibiendo malas conductas en los planteles educativos. Puntualizó que se tiene previsto que este programa se extienda a los demás municipios del estado.
En su intervención, David Portillo Menchaca, coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero, señaló que parte de las tareas que la corporación realiza están encaminadas a ser una institución cercana con la ciudad y a la vez, responsable con las necesidades de seguridad.
Al término del evento los menores Carolina Olivara, de Tlalixtaquilla y  Juan Rubén Mejía, de Acapulco, fueron partícipes del pase de lista junto al personal de la Policía Federal, comprometiéndose a realizar sus actividades de forma honesta, luchando por el bienestar de la ciudadanía, por el respeto y la convivencia en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario