El mezcal de Guerrero, en la “Rueda de bebidas y destilados de México 2017” a realizarse en Acapulco


*El secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos, anunció en Ciudad de México que el evento tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre.
*Participarán más de 40 compradores internacionales y 120 productores mexicanos.
Ciudad de México, 22 de noviembre de 2017.- En Guerrero tenemos un gobernador que trabaja para reconstruir el estado, generar confianza para la inversión, fortalecer los sectores productivos e incrementar la derrama turística”, señaló el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera.
En conferencia de prensa realiza en la capital del país, donde junto a René Juárez Albarrán, representante del Gobierno de Guerrero en la CDMX, Burgos Barrera anunció el evento denominado “La Rueda de Bebidas y Destilados de México 2017, el cual se efectuará del 3 al 5 de diciembre en Acapulco.
El encuentro con los medios se llevó a cabo en las oficinas de la Representación del Gobierno de Guerrero, ahí el funcionario estatal, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, detalló que el objetivo de este encuentro es “promocionar una de las bebidas que tiene importante crecimiento en el estado, como lo es el mezcal, y que se dé una buena imagen de la entidad a nivel internacional con la visita de 40 compradores”.
El secretario de Desarrollo Económico abundó que la realización de este evento es gracias al esfuerzo conjunto con Pro México y la Secretaría de Economía federal, el mismo tendrá como objetivo concentrar en un solo lugar a más de 40 compradores internacionales que sostendrán mesas de trabajo con 120 productores mexicanos de bebidas espirituosas en Expo Mundo Imperial.
Burgos Barrera, mencionó que en Guerrero se está trabajando y se están haciendo cosas para impulsar la economía de los productores de mezcal, el cual tiene un gran potencial e indicó que a nivel internacional está bebida está de moda y “nosotros queremos subirnos a ese tren de la modernidad y sobre todo de la demanda que se tiene en otros mercados”.
Puntualizó, que “Guerrero ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la producción de mezcal, sólo por detrás de Oaxaca y hay alrededor de 800 productores. El año pasado se produjeron un millón 700 mil litros de la bebida”.
Por su parte, César Fragozo López, jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial ProMéxico, mencionó que el evento “tiene la finalidad de entablar mesas de negocios e impulsar más de mil 400 reuniones entre empresarios y compradores que permita llegar a más mercados internacionales con estos productos mexicanos, así como posicionar otras bebidas representativas de México como la raicilla, sotol, bacanora, vinos y cerveza artesanal, entre otros”.
Destacó que gracias al aumento en la producción y el incremento de las exportaciones en bebidas espirituosas, nuestro país se encuentra dentro de los 10 principales naciones productoras en el mundo de éstas bebidas.
En su intervención, Fernando Jesús Meléndez Cortés, delegado federal de Economía en Guerrero, dijo que es la primera vez que este evento se realiza en Acapulco, Guerrero.
Resaltó que una de las actividades importantes que fomenta el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, es buscar alternativas para detonar el desarrollo económico y algún nicho de oportunidad para los productores de mezcal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario