La cúpula del PRD se reunirá con HAF para dialogar sobre seguridad

Chilpancingo, Gro., noviembre 22 del 2017 (IRZA).- El encuentro entre el gobernador Héctor Astudillo Flores, dirigentes, diputados locales y alcaldes del PRD para abordar la propuesta de construir un “Pacto por la Seguridad en Guerrero” será hasta la próxima semana, confirmaron fuentes de ese partido.
La semana pasada iniciaron esos diálogos privados en Casa Guerrero con las dirigentes del PRI y PVEM de manera conjunta, posteriormente, por separado, con el Movimiento Ciudadano.
La semana pasada el secretario general del PRD, Alberto Catalán Bastida, confirmó que ya habían recibido una invitación formal del gobernador para sostener este encuentro privado con la dirigencia perredista tentativamente en Casa Guerrero.
El domingo pasado el presidente estatal del PRD, Ricardo Barrientos, convocó a una reunión al alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Sandoval (coordinador de los ediles del PRD) y al de Acapulco, el también perredista Evodio Velázquez Aguirre; así como a la coordinadora de los diputados locales de ese mismo partido, Erika Alcaraz Sosa, y a los dirigentes de las corrientes que hacen vida al interior de ese instituto político.
Ese encuentro de perredistas se realizó en Acapulco y se acordó elaborar un documento con la posición del PRD y los principales reclamos en materia de seguridad y de justicia, para ser discutido en los “Diálogos por la Seguridad”.
En particular, los casos de los asesinatos de 4 ex alcaldes y del secretario general del PRD en lo que va del año, así como la desaparición del ex diputado Catalino Duarte Ortuño, cuyo paradero se desconoce desde hace ocho meses.
Entre los ex alcaldes asesinados se encuentran Roger Arellano Sotelo, de Acapetlahuaya; Eli Camacho Goicochea, de Coyuca de Catalán; Crisóforo Otero Heredia, de Tecpan de Galeana; Francisco Tecuchillo Neri, de Zitlala.
Así también, el homicidio del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, y el de Ranferi Hernández Acevedo, ex diputado local y cofundador del PRD en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario