El Presupuesto 2018 para el campo de Guerrero será similar al del presente año

Chilpancingo, Gro., noviembre 22 del 2017 (IRZA).- La intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores con productores y campesinos de Guerrero evitó que el presupuesto destinado al campo de Guerrero disminuyera para el 2018.
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, dijo que el recurso será muy similar al de este 2017. “La tijera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estaba cabrona”.
Precisó que el proyecto de presupuesto federal dejaba en “cero” el programa de concurrencia, y establecía un recorte del 50 por ciento en Programa de Seguridad Alimentaria (PESA), “que le daba en la madre al campo guerrerense”.
“Afortunadamente con la alianza entre el gobernador Héctor Astudillo y las organizaciones sociales logró mantener este presupuesto, que no disminuyera”, dijo, aunque aseguró que los recursos no serán suficiente.
Señaló que “hay varios cajones” que tienen las secretarías de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Desarrollo Social (Sedesol), y la de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otras, “con los que podemos hacer una sola canasta para diversificar el campo guerrerense”.
Cabe mencionar que la concurrencia presupuestal de este 2017 a través de todas las dependencias federales relacionadas con el campo generó una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario