EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Los militantes perredistas de Zihuatanejo coinciden en el punto que el nombramiento de Richard Barrientos como presidente del CDE del es un golpe psicológico a sus adversarios políticos sin mencionar siglas en especial aunque sabemos hacia dónde va dirigido el petardo.
Aunque en la cúpula nacional del PRD y en la estatal tenían desde hace varios días  prácticamente los nombres de una tercia de aspirantes, el nombre de Ricardo Barrientos  estaba palomeado para ocupar la dirigencia estatal del perredismo que en general aprendió rápidamente las viejas prácticas del priismo jurásico.
Richard Barrientos inicio una representación en la cámara de diputados con un perfil muy bajo, tal vez influido por el canto de las sirenas que en muchas ocasiones enloquece a los jóvenes aunque se tiene que reconocer que el ahora diputado federal y presidente del CDE del PRD se puso tapones en sus oídos y navego hasta llegar a puerto firme donde encontró el camino donde aprendió en poco tiempo para qué sirve el escaño que ocupa en la cámara.
El nombramiento de Richard Barrientos no rompe esquemas dentro de las filas y grupos o tribus perredistas porque este  fortalece más aun la aspiración de Sebastián de la Rosa al senado, aspiración que también tenía Richard Barrientos y la maestra y secretaria del CDN del partido de la revolución democrática, Beatriz Mojica quien con otros tres o cuatro años en la mima cartera podría ser en el futuro inmediato la candidata a gobernadora del estado por el PRD.
La misma posición que ahora ocupa Richard Barrientos, sin duda fortalece a los presidentes municipales con posibilidades de intentarlo, que busque la reelección y las diputadas por el distrito once reelegirse o bien ir por una federal en el caso de Mari Carmen Cabrera que ya hizo, y hace su trabajo en busca de dos opciones  aunque sin duda alguna, es la diputación federal la que más se le acerca.
Aunque no hay sorpresas para nadie después de la convención en Chilpancingo, el pasado fin de semana se dieron a conocer nombres de personas locales que actualmente ocupan cargos en el servicio público y a todos sorprendió la publicación que aparece en una página de facebook con el perfil de Homero Rodríguez, actual secretario del ayuntamiento como aspirante a un puesto de elección popular, posiblemente por el distrito ONCE como lo señala la red social.
De igual modo, surgieron los nombres de un ex regidor de Vallecitos de Zaragoza Miguel Solorio por el PRD que aspira a ser presidente municipal y por otro lado  aparece el nombre de Benigno Núñez Gordillo con la misma aspiración al parecer por el MC y por separado Cristóbal Aburto Pineda quien bajita la mano aspira a un sitio en la cámara de diputados local.
Para ocupar candidaturas para diputado local por el PRI, se barajean los nombres de varios regidores entre ellos Carlos Cruz, Graciela González, y un ex regidor, Rodolfo Ortiz Anzo, actual director del CONALEP e integrante de nuevos cuadros que arropan priistas tradicionales.
Que quede claro, no se trata de destapes ni nada por el estilo porque estos nombres en general, tiene rato que se ventilan en mesas de café y pasillos políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario