Entrega Mercedes Calvo más de 1 mdp a artesanos de 14 municipios


*La presidenta del DIF Guerrero pidió a los artesanos hacer el mejor uso de los recursos para levantar sus negocios.
CHILPANCINGO.- Más de un millón de pesos gestionados por el gobernador Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, (Fonart), entregó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo a 359 artesanos de 14 municipios del estado, quienes resultaron afectados por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre.
Estos apoyos tienen como objetivo impulsar su economía, por medio de la compra de materia prima para reactivar su producción artesanal.
La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, fue la encargada de realizar la entrega, donde resaltó la importancia de apoyar la economía local y abundó que “nuestros colores, tradiciones y cultura nos dan identidad ante el mundo, ante todos, somos destacados por tener una cultura muy rica y variada, les pido hagan el mejor de los usos con estos apoyos los cuales les ayudarán a levantar sus negocios, cuenten con el respaldo del gobernador pues le apuesta mucho a sus artesanos”.
Resaltó que gracias a estos recursos los artesanos pueden realizar su trabajo y mostrarlo al mundo.
En representación del Ejecutivo Federal, el subdirector de Proyectos Productivos para Artesanías del Fonart, Israel Hiram Ortiz Huerta, dijo que Guerrero es de los únicos estados de la República que dan un seguimiento oportuno a los programas destinados para los artesanos, por esta razón el gobierno federal seguirá apoyando a Guerrero en la reactivación de su economía local.
Entre las materias primas que serán adquiridas por los artesanos para reactivar su economía están los textiles, alfarería, joyería, plata, tintes naturales para las telas, palmas y maderas.
Las comunidades que se vieron beneficiados se encuentran en Copalillo, Taxco de Alarcón, Heliodoro Castillo, Huitzuco de los Figueroa, Chilapa de Álvarez, Eduardo Neri, Coyuca de Benítez, Marti de Cuilapan y Chilpancingo entre otros.
En otra parte de su mensaje, Mercedes Calvo, expresó que “con estos apoyos podrán producir más material para realizar su trabajo, es de destacar la preocupación que tiene el gobierno federal por los artesanos guerrerenses, quiero decirles que nuestro gobernador Héctor Astudillo diariamente toca puertas para conseguir recursos extras para su gente, es grato ver que nuestro estado avanza con paso firme y Guerrero es un ejemplo.
Por último, precisó la presidenta del DIF Guerrero, que “hemos sido ejemplo ante todos los estado de la República con nuestras tradiciones y artesanías, eso nos llena de alegría y nos alienta a seguir trabajando más para apoyar a nuestros maestros artesanos, gracias por confiar en nuestro gobernador”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario