Era del Edomex el piloto calcinado al desplomarse un helicóptero en la Sierra

-Dejó en la orfandad a dos hijos.
-Tenía 37 años de edad.
-Contaba con 17 de servicio.
Chilpancingo, Gro., noviembre 28 de 2017 (IRZA).- De última hora se informó que el piloto de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que murió calcinado al desplomarse un helicóptero de esa institución en la sierra del municipio de Leonardo Bravo, tenía 37 años de edad, dejó en la orfandad a dos niños y era originario del Estado de México.
El fatal accidente ocurrió a las 10:40 horas de este martes en las inmediaciones de la comunidad de Coatepec de La Escalera, cuando el helicóptero que piloteaba presuntamente se desplomó al trabarse con cables de electricidad, y explotó.
El general Germán Jiménez, comandante de la Novena Región Militar, informó que el piloto tenía 17 años de servicio y realizaba labores de fumigación para la destrucción de sembradíos de amapola.
Efectivos del Ejército, policías estatales y aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana implementaron un operativo aéreo y terrestre, y se internaron a pie en el Ejido de Morros, por ser una zona inaccesible en vehículo.
En el punto conocido como “Piedras Pintas” localizaron en un barranco el helicóptero despedazado y su cabina incendiándose, y confirmaron que el piloto estaba calcinado.
A unos tres kilómetros de distancia, aterrizaron 3 helicópteros, dos de la FAM y uno de la Policía Estatal, y la mayoría de elementos se internó en el cerro y llegaron hasta el lugar, para proceder a acordonarlo y dar paso al personal de la Fiscalía General que se hizo cargo de las diligencias de ley.
Después de más de una hora de trabajo, rescataron el cuerpo calcinado y en una bolsa lo trasladaron a bordo de un helicóptero al aeródromo local, donde ya era esperado por el personal del Semefo.
El comandante de la Novena Región dijo que aún no podían determinar la causa del accidente y que será hasta que los peritos emitan un dictamen.
Po su parte, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargan de las diligencias y que continuarán este miércoles, debido a lo agreste de la zona, y que luego se podrán determinar las causas del fatal accidente.
También indicó que en aquella zona se mantiene un amplio despliegue de elementos del Ejército y de la Policía del Estado, con dos helicópteros, uno de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y otro de la Secretaría de la Defensa Nacional, para resguardar el área con sobrevuelos.
De manera no oficial se dijo que las hélices del helicóptero chocaron con cables de acero tensados de cerro a cerro y que son colocados por quienes siembran amapola para proteger sus cultivos de esas aeronaves que los fumigan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario