Fétidos olores emanan de cadáveres en el Semefo

Los empleados suspenden labores, Trabajar en ese lugar es insoportable.
Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2017 (IRZA).- Tras protestar por los fétidos olores que emanan de la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo), trabajadores de confianza y sindicalizados de la Fiscalía General del Estado (FGE) obligaron a las autoridades a suspender labores hasta que “haya condiciones sanitarias”.
Luego que durante dos días consecutivos han emanado olores nauseabundos del Semefo, donde se realizaban diligencias con los restos de 14 personas que se encontraron en la región de la Montaña.
Por ello los más de 500 trabajadores decidieron organizarse y exigir a los funcionarios de la FGE que atendieran su petición de suspender labores pues los olores nauseabundos eran insoportables.
Desde la mañana varios empleados llevaron cubre bocas y fosas nasales para aminorar la fetidez que emanaba desde las instalaciones del Semefo que se encuentran a un costado de la FGE en la colonia Potrerito, al sur de esta ciudad a un costado del encauzamiento del río Huacapa.
Explicaron que desde hace meses el olor que despide el Semefo es “insoportable, estamos pidiendo desde hace meses una audiencia con el fiscal Xavier Olea Peláez y no nos han hecho caso, dijo José Luis Nava Hernández, delegado sindical de la sección séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Dijo que “tenemos miedo de que seamos víctimas de una infección, hay otros compañeros que se enfermaron de ayer para este martes, tenemos un mes que estamos buscando la mejor alternativa para que haya condiciones laborales”.
Nava Hernández informó que desde hace un mes se incrementaron los olores: “ya reportamos esta situación con nuestros jefes inmediatos y los que estamos agremiados a la sección séptima del SUSPEG hablamos con nuestros dirigentes, el fiscal Olea Peláez no nos ha dado respuesta; según, nos iba a recibir pero no nos han agendado”.
Subrayó que la petición principal es “que se cambie el Semefo a otra parte, ya no se aguanta hay un montón de cadáveres que supuran hediondez, nos dicen que hay una cámara que no está funcionando, luego sacan a asolear los resto humanos al patio”.
Agregó que este fin de semana se incrementó el olor fétido “por la llegada de los cuerpos desde la región de la Montaña y pedimos que la FGE atienda nuestras demandas, no vamos a regresar hasta que haya condiciones para trabajar, somos como unos 500 trabajadores los que estamos sufriendo esta situación”.
A los quejosos los atendió el vice Fiscal de Control, Evaluación y Apoyo, Francisco Javier Hernández Ruiz, quien les dio a conocer que se suspendían las labores hasta que se resolviera esa situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario