FORO POLITICO

Meade: Los Grandes Intereses
Por Salomón García Gálvez
Existe un factor que casi podría provocar pánico entre el electorado nacional: El pueblo de México repudia ser gobernado por el ala más radical de la izquierda con tendencia a convertirse en una grotesca dictadura al estilo Venezuela y su “emperador” bananero Nicolás Maduro.
Pese a desmentidos y rechazos, el Mesías Tropical AMLO no ha podido desprenderse del negativo estigma ultra radical que arrastra y lo comparan con el dictador venezolano Maduro.
La población de México odia a ese dictador de marras que ha hundido al pueblo venezolano en el hambre, miseria y represión. Hay presos políticos en ese país como Leopoldo López.
Tras el “destape” de José Antonio Meade como candidato presidencial -al más rancio estilo del siglo antepasado-, no hubo ninguna reacción negativa ni positiva  por parte del vecino país (Los Estados Unidos). Los gringos se quedaron callados.
Trump, hizo mutis; quizás porque está bien enterado de que Meade responde a los grandes intereses del capital nacional e internacional; a las transnacionales y al capitalismo más salvaje del mundo occidental.
Asimismo, a través de las redes sociales ya dio inicio la guerra sucia en contra de Meade a quien acusan de ser co-autor de los gasolinazos e impulsar reformas económicas y energéticas que han dañado a la población mexicana. A la gente le pegan donde más le duele: En el estómago.
Y si Meade fue impulsor de los gasolinazos, en las urnas se la cobrarán el próximo año. Precisamente será en el 2018 cuando se cumplan 30 años de que se perpetró el fraude electoral más escandaloso de la historia de México cuando Cuauhtémoc Cárdenas fue despojado de la presidencia de la República para entregarla a Carlos Salinas de Gortari, quien sigue teniendo mucho poder y decide en el PRI. ¿Se repetirá la misma historia de 1988, el próximo año?
APREZA Y MARIO, POR SENADURÌAS.
Un ejercicio de análisis, proyección y prospectiva política del autor de esta columna, dio como resultado que para las candidaturas a Senador de la República, existen dos personas con altas posibilidades para la competencia electoral: Héctor Apreza Patrón y Mario Moreno Arcos.
Apreza, se desempeña como Secretario de Finanzas en el gobierno que encabeza el mandatario Héctor Astudillo; el segundo es Delegado del ISSSTE en Guerrero.
Ambos cuentan con amplias carreras políticas; han sido alcaldes de sus respectivos municipios (Olinalà y Chilpancingo); también han ocupado diputaciones, más otras responsabilidades dentro de la administración pública.
Expertos en Marketing Político indican que al PRI le resultaría muy difícil maquillar y presentar ante el electorado guerrerense a un candidato que arrastra muchos puntos negativos y derrotas políticas como Manuel Añorve. Manuel, no es sinónimo de triunfo sino de fracaso electoral.
Por esto y más, los candidatos del PRI para el Senado de la República, pueden ser: Héctor Apreza y Mario Moreno. La acapulqueña Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General del PRI nacional tiene otra ruta promisoria en el centro del país.
MASTACHE, DIRECTO AL SUSPEG. El joven David Martínez Mastache, candidato a la dirigencia del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), ha logrado convencer mediante sus congruentes propuestas a los agremiados a ese poderoso organismo sindical que aglutina a más de 30 mil afiliados.
Martínez Mastache, originario de Iguala de la Independencia es Licenciado en Educaciòn, egresado del CREN; ha ocupado distintas carteras dentro del Suspeg que aspira dirigir durante los próximos cuatro años. La base sindical lo respalda.
Durante su campaña de proselitismo ha logrado aglutinar a la mayoría de las secciones sindicales que le han refrendado su apoyo en actos tumultuosos.
Y claro, existen otros candidatos con distintos colores y expresiones, porque la competencia es real y ganarà el que mejor convenza a los agremiados al Suspeg en toda la entidad.
Las votaciones para elegir al próximo Secretario General del Suspeg, se llevarán a cabo el próximo día 30 de este mes en todas las secciones sindicales en la entidad.  Se anticipa una victoria inobjetable y contundente del candidato de la Planilla Verde, David Martìnez Mastache… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario