MEMORÁNDUM

***Será Mastache en SUSPEG
Gerardo Ruano Cástulo
Mañana, más de 20 mil suspegistas tendrán la oportunidad de elegir a su nuevo dirigente estatal. Los sondeos de opinión, anticipan una copiosa participación en las asambleas seccionales. Los momios están a favor del candidato de la planilla Verde, David Martínez MASTACHE, quien ha encabezado la mejor campaña. La de mayor contacto con la base trabajadora. Las cifras indican, que ganaría con un margen amplio sobre los demás candidatos.
Los sondeos muestran, que MASTACHE podría alcanzar una cifra record de votos, en el marco de una elección competida. Con siete planillas en el juego. Lo que habla, de la fortaleza de su candidatura. Del magnífico sistema de relaciones que ha sabido tejer durante su exitosa carrera sindical.
Sus detractores hablan de su amistad con el actual líder estatal, Adolfo Calderón Nava. De qué trae el respaldo desde casa Guerrero. De que los seccionales, en su inmensa mayoría, están cargados con él. Lo triste sería, que no tuviera amigos el candidato de la planilla verde. La realidad, con la que han topado, es que tiene muy buenos amigos.
Pero nada es gratis. La fortaleza de la candidatura de MASTACHE, tiene como cimiento su calidad humana. En los sondeos, los trabajadores lo han sentenciado; votarán por él, porque es una persona confiable. Tiene valor su palabra.
Les gusta su honestidad y franqueza. No tiene cola que le pisen. Garantiza trabajo serio. Se mantendrá en contacto permanente con las bases, puesto que regresará puntualmente, a cada lugar, a donde fue a pedir el voto.
En todos los rubros, ha ganado el debate MASTACHE. Lo gana en presencia en el SUSPEG. Lo gana en la calidad de campaña. Lo gana en la intensidad misma de la campaña. Lo gana en proyección e imagen. Lo gana en su forma de comunicar. Lo gana en la trayectoria. Lo gana en las propuestas. Lo gana en la empatía con los trabajadores. Lo gana en calidad humana. Y por lo mismo, los sondeos anticipan, que habrá de ganar de manera contundente en las urnas.
Ya no hay marcha atrás. Está a punto de escribirse el final del libro de la elección del SUSPEG. Una elección distinta y con sello especial. Con apertura democrática. Con una baraja interesante de planillas y candidatos. Y en medio de esto, emerge la figura de MASTACHE; el maestro oriundo de Iguala. El que fue líder seccional de la X. El que ha coordinado antes dos campañas exitosas por la dirigencia estatal. El sindicalista responsable, dedicado a sus tareas, entregando buenos resultados, como lo hiciera en previsión social. La persona sensible y humilde. También, el hombre del carácter. Su historia, no es una historia común. No va sólo en éste gran reto. Hay alguien que vive dentro de él, y que debe estar orgulloso de la entrega y compromiso de su padre.
El pronóstico de mañana; es día que se pintará en color verde en el SUSPEG. MASTACHE se perfila para ganar las elecciones y convertirse en el nuevo Secretario General de los Suspegistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario