HAF apoyará con 3 mdp al Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 del 2017 (IRZA).- El gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores (HAF), destinará 3 millones de pesos al Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2017-2018, reveló el presidente de ese organismo, Gilberto García Gaspar.
En entrevista para Agencia de Noticias IRZA, García Gaspar refirió que el referido recurso económico será utilizado para los gastos que generen la contratación de danzas folklóricas, grupos musicales, artistas y para la logística del evento, incluido el Paseo del Pendón a realizarse el 17 de diciembre próximo.
La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal entregará el dinero al Patronato en 2 partes. Esta semana se prevé que el Patronato reciba un millón de pesos. Mientras que los dos millones restantes se concederán el 14 de diciembre, según declaró García Gaspar.
Respecto a si el gobierno municipal que preside el alcalde Jesús Tejeda Vargas, ya les apoyó económicamente para dicho evento, el presidente del Patronato dijo que únicamente se han estado reuniendo con el Cabildo para tratar estos temas pero que aún no se ha definido la cantidad del recurso que provendrá por parte de las autoridades locales.
Aún no se pagan los adeudos de los anteriores Patronatos
García Gaspar dijo que aún no se han solventado los adeudos que dejaron los dos anteriores Patronatos, tanto el de 2015-2016, como el de 2016-2017.
Al ser entrevistado hace un mes, García Gaspar refirió que el adeudo ascendía a 200 mil pesos, sin embargo el día de hoy dijo, que no deben 200 mil, sino 675 mil pesos.
Dijo que estos son algunos de los problemas que está enfrentando el Patronato que preside y que para evitar este tipo de cuestiones, las cuales, según él, son obstáculos que impiden la organización de la feria, los diputados del Congreso local deberían implementar una iniciativa para que se les destine un recurso propio al Patronato.
“Los diputados deben elaborar una iniciativa de ley para el próximo año y establezcan que al Patronato de la feria le aporten una cantidad de dinero debidamente presupuestada…unos 5 0 6 millones”, expuso García Gaspar, quien también es administrador del Panteón Central de esta ciudad.
Además dijo que si los legisladores aprobarán esta ley, los del Patronato organizarían una mejor feria y que ya no se tomarían la molestia de pedirles recursos a los gobiernos estatal y municipal.
En otros temas, al preguntarle del por qué no asistió el día de ayer martes en donde en un evento se hizo la presentación de las 5 candidatas que participan en el certamen Señorita Flor de Nochebuena en el marco de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, García Gaspar aclaró que esto se debió porque justamente ayer a la 10:00 de la mañana sostuvo una reunión con el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, con el fin de acordar el presupuesto que se les destinará al Patronato.
Sin dar más detalles, García Gaspar se lamentó por no haber asistido a dicho evento: “me hubiera dado gusto estar en la presentación de nuestras 5 candidatas porque el certamen es parte de nuestra tradiciones”.
Cabe mencionar que el regidor de Desarrollo Rural, Mario Moreno Sotelo, criticó la inasistencia al evento, tanto del  alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, como de García Gaspar, presidente del Patronato, pues se tomó como una desatención de ambos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario