Precandidatos presidenciables adolecen de propuestas para desarrollo del campo

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 del 2017 (IRZA).- Todos los precandidatos presidenciables, incluso Andrés Manuel López Obrador, adolecen de iniciativas de campaña orientadas al desarrollo del campo mexicano, particularmente de Guerrero.
Para la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) no es una sorpresa que el PRI haya designado al ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, como su virtual candidato presidencial.
“Que llegue Antonio Meade, que hubiese llegado (Miguel Ángel) Osorio Chong, son parte del mismo sistema; no vemos una propuesta de política pública de ninguno que realmente ponga por delante el desarrollo del campo”, dijo en entrevista el dirigente de Coduc en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez.
Expresó que a la organización campesina “le da lo mismo” el “destape” de Meade, pero puntualizó que una postura política ante quien seguramente será el abanderado del PRI, le corresponde a la dirigencia nacional del PRD, de la cual será respetuoso.
Pero insistió en su petición de que los precandidatos de todos los partidos a la Presidencia de la República “deben asumir el compromiso real de poner en el centro del desarrollo de este país a los pequeños productores”.
Señaló que ni siquiera el virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con esa visión al grado de que fue el único dirigente nacional de un partido político que le negó audiencia al Frente Autentico del Campo, al señalar que también “eran parte de la mafia del poder”.
Agregó que su partido, el PRD, tampoco tiene esa visión porque en sus documentos básicos “tiene dedicadas unas cuantas líneas para el campo”.
No hay prisa por candidaturas
De la Rosa Peláez refrendó su respaldo al Frente Ciudadano por México siempre y cuando sea encabezado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por la Presidencia de la República.
Señaló que no renunciará a su ideología política sólo por obtener la candidatura del PRD al Senado de la República, por eso insistió en que Mancera Espinosa ha repuntado en las encuestas y posicionamiento político durante las últimas tres semanas.
Agregó que el Partido Movimiento Ciudadano ofreció su respaldo a Miguel Ángel Mancera, quien además cuenta con el consenso de todas las fuerzas políticas internas de PRD, por lo que se convierte en el auténtico aspirante del Frente a la Presidencia de México.
Pero confirmó que el Frente no se ha consolidado en Guerrero porque faltan definiciones importantes como las candidaturas, aunque declaró que hay tiempo para realizar los acuerdos necesarios.
Sugirió que primero se deben resolver las candidaturas a la Presidencia de México, al Senado de la República y diputaciones federales y después entrar a las negociaciones para las Alcaldías y diputaciones locales en Guerrero, “no tenemos prisa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario