HAF tiene el respaldo para seguir construyendo un mejor Guerrero: BVN


•Preside el gobernador desfile deportivo en el marco del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Chilpancingo, Gro., 20 de noviembre de 2017.- La administración que encabeza Héctor Astudillo Flores trabaja todos los días para seguir construyendo los cimientos que permitan un estado  con progreso, con orden, con seguridad y paz como anhelamos los guerrerenses y en esta tarea, el gobernador cuenta con los presidentes municipales, con los diputados locales, federales y los senadores, dijo la legisladora federal, Beatriz Vélez Núñez, al emitir el discurso oficial con motivo del 107 aniversario del inicio de la revolución mexicana.
En la ceremonia realizada con el fin de recordar a los héroes que ofrecieron su vida para enarbolar los ideales de Madero y en contra del régimen de Porfirio Díaz, la legisladora dijo que Astudillo Flores tiene el respaldo para coordinar el avance de nuestra patria chica, “nuestro hermoso estado de Guerrero”.
Aprovechó para recordar a quienes aquel 20 de noviembre de 1910  tomaron las armas para defender los principios libertarios, en particular a nuestros paisanos guerrerenses que entregaron su vida a la Revolución Mexicana bajo el liderazgo de  Francisco I. Madero, Pancho Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza y llamó a honrarlos cada día.
El desfile cívico deportivo
Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el Ejecutivo estatal presenció la parada cívica que fue inaugurada por elementos de la 35 Zona Militar, que a paso veloz, recorrieron el espacio donde estaba ubicado el templete principal sobre la avenida Vicente Guerrero y cuyo trayecto se extendió hasta llegar a unidos por Guerrero.
Posteriormente hizo acto de presencia tránsito estatal y la banda de guerra de la Universidad Autónoma de Guerrero, ganadora del concurso de bandas realizada el 15 de noviembre, después la escolta del Colegio México.
El contingente siguiente estuvo integrado por destacados atletas guerrerenses, que han puesto en alto el nombre de Guerrero en distintas justas deportivas.
También participaron las ganadoras del concurso de bastoneras, de la escuela Secundaria Galo Soberón y Parra.
Con gran emoción, las niñas, niños y jóvenes participantes de instituciones educativas del nivel básico, medio superior y superior, hicieron demostraciones de tablas rítmicas, pirámides, acrobacias y la Unión de Luchadores mostró parte del espectáculo.
En total participaron más de cinco mil personas en este desfile que se prolongó por más de dos horas y media, con lo que los chilpancingueños y visitantes
En este acto, el gobernador Héctor Astudillo entregó premios estatales del Deporte en ajedrez a José Ángel Hernández Luna, en Atletismo a Luis Alberto Girón Estévez, en Handball a Diego Plácido Domínguez, así como a los entrenadora en basquetbol, la profesora Dulce María Díaz Leyva y en fomento deportivo a José Luis Baños Gallardo.
Además entregó reconocimientos a medallistas de la Olimpiada nacional 2017, a Ximena Ortega Beltrán en ajedrez, José Roberto Radilla Marbán en Atletismo, José Carlos López Morales y Luis Alberto Villegas Juárez, por haber obtenido medalla de plata en Taekwondo.
A Esperanza Albarrán Castro por su medalla de bronce en voleibol de playa, lo mismo que a Guadalupe Hernández Zaragoza, Luis Eduardo Salinas Jiménez y Carlos Humberto Román Román, al diablo rojo de la Unión de Luchadores.
El desfile también fue presenciado por el presidente de la mesa directiva del Congreso lo local, Eduardo Cueva Ruiz, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame Germán, el comandante de la Novena Región Militar, Javier Jiménez Mendoza, el presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, el representante de la Octava Región Naval, vicealmirante, Santiago Morgado Gómez, el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, el senador Sofío Ramírez Hernández, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y secretarios de despacho.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario