Llama de la Rosa al PRD a que se sume al Pacto por la Seguridad al que convoca HAF

Chilpancingo, Gro., noviembre 21 de 2017 (IRZA).- El diputado local con licencia, Sebastián de la Rosa Peláez (PRD), convocó a la dirigencia de su partido a que se sume al “Pacto por la Seguridad” al que convocó el gobernador Héctor Astudillo Flores en busca de alternativas y construcción de acuerdos que sirvan para la solución del problema de la violencia e inseguridad que flagela al estado.
Lo anterior, al señalar que el PRD como segunda fuerza política en Guerrero, cogobierna con 26 municipios y 16 diputados locales, pero que además aspira a volver a gobernar la entidad y por lo cual desde ahora sebe sumarse a los esfuerzos que abonen a encontrar la paz, tranquilidad y el bienestar social de los guerrerenses.
Consideró que la convocatoria del gobernador debe tener respuesta de todas las fuerzas políticas y por eso pidió al dirigente estatal de su partido, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, que acuda al llamado con “opiniones y propuestas”, para lo cual ofreció todo su respaldo político.
“Hacer un acuerdo con el gobierno no significa declinar a nuestros principios o renunciar a nuestra ideología; es pensar en Guerrero, en el gravísimo problema de seguridad en nuestra entidad y que en el cual todos somos corresponsables”, dijo este martes en entrevista.
Agregó: “En el presidente de mi partido he encontrado toda la disposición y convicción de que así tiene que ser y muy pronto se establecerá este diálogo para empujar los acuerdos necesarios en beneficio de Guerrero”.
El también dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), recordó que fue él quien desde hace un año empujó el “Pacto por la Seguridad” en diversas intervenciones y posicionamientos políticos en tribuna del Congreso local, así como en las comparecencias del 2016 con motivo del primer informe de labores del Ejecutivo.
“Por eso reconozco la disposición del gobernador de hacer la convocatoria porque desde la comparecencia del año pasado (2016) dije que contaría con nuestro respaldo porque debemos reconocer el grave problema de violencia que se vive en Guerrero”, dijo.
Correcto que el “pacto” sea antes de la elección
De la Rosa Peláez celebró que la convocatoria del gobernador Astudillo al “Pacto por la Seguridad” sea antes de los comicios del 2018, porque sintetiza que su interés es por Guerrero y no por la elección.
“Me parece lo más acertado porque necesitamos garantizar a la sociedad que vamos a trabajar de manera unida, pensando no en quiénes vamos a encabezar candidaturas, sino en la paz y tranquilidad de Guerrero”, expresó.
El político perredista pidió a su “amigo” el gobernador Héctor Astudillo que el Pacto por la Seguridad “sea de frente a sociedad y que no esconda la realidad que estamos viviendo ni se limite a un acuerdo de carácter político”.
“Él sabe que se requiere un acuerdo pero que sea público y que no escondamos nada, sin cosas inconfesables y que sirva a la gente, no a los políticos. Creo en los acuerdos, lo que no acepto es hacerlos en lo oscurito. Todo lo que se hace de frente a la sociedad no tiene por qué avergonzarnos”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario