Más de 2 mil 400 niños atendidos entre el DIF Guerrero y asociaciones civiles en programa de alimentos


*Presentan los resultados del trabajo de ONI y Grupo Toronjil.
ACAPULCO.- Más de 2 mil 400 niños pertenecientes a siete municipios y la zona conurbada de Acapulco en situación de desnutrición, fueron atendidos por el DIF Guerrero y las asociaciones Organización Grupo Toronjil y Organismo de Nutrición Infantil (ONI) a través de la entrega de 159 toneladas de alimento.
Durante la presentación de la entrega de resultados “A un año de trabajo por una niñez bien nutrida”, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, destacó el trabajo coordinado que se ha generado entre el gobierno y las instituciones civiles, que de manera conjunta, han logrado revertir las cifras de la desnutrición, particularmente en los municipios de Alcozauca, Tlapa, Tlacoapa, Xalpatláhuac, Zapotitlán Tablas, Metlatónoc y Huamuxtitlán.
Refirió que se trata de zonas de alta y muy alta marginación, en donde el apoyo a través de la entrega del alimento denominado Nutrioni, permite que los menores superen la situación de rezago a la que en muchas ocasiones se enfrentan.
La gerente general del ONI, María Teresa Gómez Aguilar, informó que durante este año de trabajo, se ha hecho entrega de esta fórmula, la cual está diseñada para niños en estado de desnutrición y contiene leche entera, así como cereales, entre los que se encuentra la avena, arroz y soya, está adicionado con 13 vitaminas y 6 minerales, por lo que tiene una alta aceptación de los niños, ofreciendo alto contenido proteico y calórico, a la vez que fortalece el sistema inmunológico, digestivo y respiratorio.
Explicó que el consumo de esta fórmula equivale a que los menores ingieran 90 gramos de bistec, un aguacate y ocho mandarinas, con lo que se garantiza su nutrición. Detalló que en la zona de La Montaña, se atendió a mil 200 niños y mil 200 más en el área aledaña a Acapulco.
En su intervención, la presidenta de la Organización Grupo Toronjil, Verónica Wences Martínez, agradeció el apoyo de la presidenta del DIF para lograr estos avances y reconoció su interés para seguir trabajando en este sentido.
“Tocamos puertas con gobiernos anteriores y no creyeron en el trabajo venimos haciendo con los niños, cuando ella se entera del programa, no lo dudó, pero sí investigó, creo que lo primero que hizo fue investigar si efectivamente era un programa serio, tuvo todos los elementos en la mano y en ese momento la señora no dudó e hizo la gestión necesaria para que nosotros pudiéramos llegar a otros municipios”, añadió.
En este evento también estuvo presente el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario