MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** SUSPEG; pintándose de verde
Las tendencias que se viven en la contienda por la elección del nuevo dirigente estatal del SUSPEG, de acuerdo a los eventos de campaña que se han venido generando, indican que la gran MAYORÍA de los suspegistas respaldan al candidato de la planilla verde, David Martínez MASTACHE.

El camino de las campañas va dejando señales contundentes. Por principio, ¿Quién trae el  mejor discurso y el plan de trabajo más viable? ¿Quién ocupa el tiempo en propuestas? ¿Quién desea sanear y fortalecer al Sindicato? Las respuestas favorecen al candidato de la Planilla Verde.
Si nos preguntamos, ¿En cuál campaña se denota la alegría? ¿En cuál, existe mayor identificación con el candidato? ¿En cuál, se siente más la pasión? ¿En cuál, son palpables los consensos generados con los liderazgos seccionales y naturales del sindicato? Las respuestas también favorecen a MASTACHE.
Si nos cuestionamos, ¿Qué candidato ha trabajado más a ras de piso? ¿Quién ha invertido más tiempo en servir y hacerlo con eficacia? ¿Quién ha construido una carrera transparente? De igual manera, las respuestas apuntan hacia el abanderado de la planilla verde.
Si vamos hacia otros terrenos y nos preguntamos, ¿Quién ha construido mejores puentes con los liderazgos de trabajo que tiene el sindicato? ¿Quién posee más tacto y habilidad para entablar relaciones constructivas con la autoridad, para generar más resultados a la base trabajadora? También, las respuestas llegarían hacia MASTACHE.
El camino de las campañas nos lleva hacia la cita del 30 de noviembre. Por un sendero que se va pintando en color verde. La campaña de David Martínez MASTACHE ha tenido un despegue de buen impacto. Y creo, que dicho despegue, tiene como fundamento, las virtudes de su candidatura.
Nadie puede negar, la enorme amistad que le une con Adolfo Calderón Nava, actual Líder Estatal del SUSPEG; pero la gente no votará por Adolfo, habrá de valorar los hechos y resultados del trabajo del candidato de la planilla verde. Habrá de ponderar la calidad humana de MASTACHE.
Se pudiera tener la tentación, de pensar que al haber varias planillas en la contienda, habría un error de cálculo político o que es para dividir a los adversarios de la planilla verde. Nada más que eso, fuera de la realidad. La apertura política es una realidad en el SUSPEG. Y lo que está en juego, que desea el gigantesco equipo que respalda a la planilla verde, es precisamente, sanear al sindicato, de esos grupos que estaban acostumbrados a la negociación y se echaron en la hamaca; en perjuicio de la base trabajadora.
Si nos preguntamos, por aquellos que creen en la bendición de Casa Guerrero, ¿A quién ven desde ahí, con buenos ojos? La respuesta es, al candidato que tiene mayor identificación con los suspegistas; el de la planilla Verde.
El mensaje de las campañas es claro. MASTACHE avanza con paso firme. Los suspegistas le estarían cerrando el paso a la improvisación, la confrontación y  a los aventureros políticos. El candidato de la planilla verde, viene respaldado por experiencia, visión; y como le dijeron en la Costa chica; por “un chingo de calidad humana.”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario