MEMORÁNDUM

***¿Qué muestran los primeros pasos?
Gerardo Ruano Cástulo
Dada la problemática que existe en la capital, es muy prematuro, para calificar la gestión que encabeza el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas. En cambio, se puede establecer, que indican sus primeros pasos. Y estos, envían un mensaje positivo a la población.
En el corto tiempo, Tejeda Vargas ha tomado con mucha responsabilidad y seriedad, la misión que hoy tiene en las manos. Viene trabajado con los pies bien puestos sobre el piso y eso es bueno. Lo es, porque la humildad lo hace más efectivo. Como ir rodeándose de un buen equipo. Como mantener una magnífica relación con el Gobernador; que dicho sea de paso, es de vital importancia para Chilpancingo.
Quienes nacimos en la Capital, sabemos cómo han venido creciendo los problemas. La forma en qué como sociedad, también nos hemos convertido en parte del problema. Luego entonces, sabemos que el camino es la suma de esfuerzos. El que los gobiernos trabajen de la mano. Pero con más participación ciudadana.
Por su parte, el alcalde, Jesús Tejeda, ha comenzado enviando buenas señales. Tiene en Finanzas y la Secretaría General, por ejemplo, a colaboradores que saben tratar con la gente. Que tienen experiencia y saben dar buen cauce a los conflictos. Se conoce la calidad humana de Elizabeth Vega. También la capacidad y habilidad política de Joel Eugenio. De hecho, ya se les ve bien metidos en su chamba.
Se ha activado una respuesta más efectiva. No hay dilación en las situaciones que buscan generar conflicto. Hay una atención oportuna. Y se vio apenas, en la Avenida Lázaro Cárdenas, cuando se reportó falla en el alumbrado. La atención se hizo presente.
Se ha dialogado con trabajadores, con los de la basura jefa. Con colonos que piden sean respetados acuerdos con la autoridad anterior. El punto es la atención. Ahí ha estado el alcalde y su equipo de trabajo. También se comienza a notar en las calles. Los carros recolectores de basura circulan más. Las rejillas se están reparando.
En cuanto a la relación con el Gobernador, es palpable el respaldo que tiene el alcalde. Lo indican diferentes reuniones de trabajo. Un ejemplo más, la entrega de equipo al área de seguridad pública municipal.
Pero, creo, en lo personal, que lo más importante, es que Jesús Tejeda llega al encargo con mucha conciencia de la responsabilidad. Lo asume, como hemos dicho, con seriedad y humildad. Nada de poses protagónicas. Un hombre sensato, que entiende que la gente espera resultados.
Creo, que Jesús Tejeda, en el corto tiempo, ha demostrado que llegó a trabajar. De hacerlo, sin falsos lucimientos. Sin andar en busca de luminarias. Por lo mismo, no se ha rodeado de un simple club de amigos, sino de colaboradores, que también tienen conciencia plena de la responsabilidad.
Los primeros pasos del alcalde capitalino, creo que prometen una gestión de trabajo. De trabajo diario. De trabajo con humildad. Eso es bueno para la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario