MEMORÁNDUM

***Una de las prioridades
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, volvió a confirmar ayer, que su gobierno tiene como prioridad la educación. Prioridad que se manifiesta en obras concretas. Como las más de 700 construidas, en infraestructura educativa, en los dos años que tiene su gestión.
Ayer, en la capital del Estado, el mandatario estatal entregó el nuevo edificio que alberga el Jardín de Niños, Leonor López Orellana; en el tradicional Barrio de San Mateo. Una de las obras emblemáticas; no por el tamaño de la misma, sino porque ejemplifica la dinámica que lleva el gobierno Astudillista.
Obras, que por años se vieron como imposibles, ahora se hacen posibles. La obra muestra la voluntad del gobierno. El sello de un gobierno que escucha y atiende. Que asume compromisos y retos. La falta de terreno para la reubicación no fue impedimento. Como tampoco lo fue, que se tratara de un Jardín de Niños.
Porque inclusive, el hecho de que estemos hablando de un Jardín de Niños, muestra el trabajo integral que despliega el gobierno Astudillista. De que se nota su mano en todos los niveles educativos. El IGIFE, Instituto responsable de levantar y mejorar la infraestructura Educativa, viene cumpliendo cabalmente con sus nobles objetivos.
Jorge Alcocer Navarrete, sigue entregando buenas cuentas al Gobernador. Ayer, en Chilpancingo, volvió a quedar de manifiesto, sí, el compromiso que se tiene con la educación; pero también, que el Gobierno Astudillista, tiene a un magnifico activo en el IGIFE.
Se ve en las más de 700 obras concretadas. Se ve en la transparencia con que se maneja la asignación y contratación. En la gran apertura a los constructores del Estado. En la buena comunicación que existe entre los diputados y el director de la Institución. Y como ejemplo, también notable, el trabajo que se viene desarrollando tras el sismo del 19 de septiembre.
La presencia del IGIFE ha sido palpable en las zonas de mayor afectación. Primero, para contar con un diagnóstico oportuno. Y en seguida, para estar con puntualidad en las tareas de reconstrucción. Por citar un dato, el día de los fieles difuntos, Jorge Alcocer visitaba el municipio de Huitzuco, para supervisar el avance de demolición de las escuelas con afectación total. 
En tanto, en el caso del Jardín de Niños, Leonor López Orellana, tomó nota puntual del compromiso signado por el Gobernador, en enero mismo de éste año. De ahí, que hablamos de una obra construida y entregada en tiempo record. Y de hecho, en infraestructura educativa, eso es el Gobierno Astudillista; un gobierno de records.
EN TANTO. Desde el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, de Chilpancingo, fluyen constantemente, historias grandiosas de vida. Y en las que la participación humana es importante. No es casual, que éste centro de atención se ubique dentro de los mejores de la entidad. No lo es, porque sus directivos, personal y patronato, trabajan en la misma línea. De dar lo mejor de sí todos los días. De estarse preparando de manera permanente. De estar atentos a las sugerencias de los usuarios.
Parte de éste gran equipo, es el arquitecto, Omar Salazar Flores, director de la administración, quien siempre está, a la altura de las circunstancias.
DE SALIDA. La red social, facebook, en los últimos días, dejó constancia de los activos que tiene el PRI en Chilpancingo. Muy buenos aspirantes para 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario