martes, 7 de noviembre de 2017

En Chilapa hay condiciones para que funcionen las escuelas: RAH

Chilpancingo, Gro., noviembre 06 del 2017 (IRZA).- En Chilapa hay condiciones de seguridad para el regreso a clases a pesar de que ese municipio ocupa el segundo lugar en homicidios dolosos en Guerrero, aseveró el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.
Este lunes Álvarez Heredia dio a conocer que después de Acapulco, Chilapa ocupa el segundo lugar en homicidios dolosos en Guerrero.
Apenas el domingo pasado siete cuerpos humanos desmembrados e incinerados fueron hallados en esa ciudad de la Montaña baja.
Aunque el funcionario no especificó las cifras de homicidios dolosos que se han cometido en Acapulco y Chilapa, para ubicarlos en primero y segundo lugar de ese índice delictivo.
Este lunes la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) anunció que las escuelas que han suspendido clases por amenazas del crimen organizado deberán regresar a clases.
Álvarez Heredia aseveró que “sí hay condiciones de seguridad para que regresen a clases en Chilapa, donde se ha desplegado un operativo que encabeza el Ejército, la policía del Estado, Ministeriales y Federales que han incrementado su presencia para garantizar la seguridad en las escuelas”.
Añadió que “a pesar de las amenazas contra el sector educativo no se ha registrado ningún acto contra algún trabajador de ese sector”.
Roberto Álvarez sostuvo que en Chilapa se realizan “labores de inteligencia para ubicar y detener a los responsables de estos actos de violencia; paralelo a ello se han instalado 4 retenes en el tramo Chilapa-Chilpancingo; hay grupos operativos del ejército y policías en la cabecera y las comunidades por lo que se está trabajando en el tema de seguridad y para dar condiciones de trabajo al magisterio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario