MEMORÁNDUM

*** El inicio de una gestión.
Gerardo Ruano Cástulo
Las formas y causas son lo de menos. El punto es, que Jesús Tejeda Vargas es el Presidente Municipal de Chilpancingo; y lo importante, es lo que está hacia adelante. ¿Qué hará, en el tiempo que tenga en sus manos la responsabilidad?
De entrada, el panorama no luce fácil. No es un día de campo. Eso, creo lo sabe el alcalde, porque ha mostrado mucha humildad en sus declaraciones. Comenzando, por afirmar que el municipio requiere de la mano del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Así también, de la participación ciudadana.
En los pocos días, que tiene al frente del Ayuntamiento, podemos anticipar que la apuesta de Tejeda Vargas, gira en torno a rodearse de un buen equipo de trabajo. De un patrimonio humano, que se encuentre a la altura de las circunstancias.
No son casuales, la inclusión de Joel Eugenio Flores a la Secretaría General, la de Elizabeth Vega Abarca en Finanzas, ni del mismo Federico Santos en la Secretaría Particular. Activos con sello de experiencia y eficacia. De trabajo transparente. Con magnífica identificación con la gente de Chilpancingo.
Le apuesta a la suma de consensos a favor de la capital. Su gira con el rector por comunidades envía un mensaje claro. Así como también, la buena relación que sostiene con los legisladores locales. Por supuesto, la buena comunicación con el Gobernador del Estado, donde ha encontrado, el compromiso de la mano solidaria, en los grandes desafíos que tiene Chilpancingo.
Al interior, ha logrado buena conexión con los trabajadores sindicalizados. El festejo del día del burócrata, se registró a los pocos días de haber asumido la responsabilidad. Y en la agenda normal, las acciones por día de muertos, cumplieron con las expectativas. Ayer mismo, agradecía el trabajo y dedicación de los trabajadores del municipio.
Enfrente, el alcalde, Jesús Tejeda, tiene una cuesta importante que subir. Temas como basura, alumbrado, agua, bacheo y rejillas, comercio, transito; son tan solo algunos que figuran en el listado de tareas a trabajar. Sin olvidar temas, como protección civil y seguridad, que se cuecen aparte.
Creo, que punto importante, de sus primeros pasos, es hacer las cosas como marca el protocolo. Es decir, llevar a cabo el proceso de entrega-recepción, y no engancharse en comentarios que tengan que ver con la gestión Leyvista. Nada ayuda el canibalismo político. Chilpancingo no va a mejorar con dimes y diretes.
Hace bien el alcalde, Jesús Tejeda, en ir hacia adelante. En dedicar su tiempo al trabajo. Ese es un buen mensaje para su equipo de colaboradores, como también, para la gente que ahora representa.
Hoy, es el tiempo de Jesús Tejeda. Y debe saber, que tiene poco tiempo; muy poco, para mostrar que se puede aportar algo bueno para la capital. Hasta el momento, sus primeros pasos, hablan bien de él…    
EN TANTO. Es bueno que el diputado local, Ricardo Moreno Arcos, sea solidario con los jóvenes. Recién apadrinó a la generación de egresados de la Escuela de Arquitectura de la UAGro.
DE SALIDA. La campaña de MASTACHE, rumbo a las elecciones del 30 de noviembre por la dirigencia del SUSPEG, va arrasando. Se siente la calidad y calidez de sus eventos. El fuerte cobijo y respaldo de la base trabajadora. Pinta en color verde el panorama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario