Necesario incrementar el turismo de Congresos y Convenciones

Participa la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCVIZ de Ixtapa-Zihuatanejo en un taller sobre turismo de reuniones impartido por Javier Games. Lo anterior fue informado por la señora Zandra Almada y Alatorre Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo agregando que este taller fue “para orientarnos de que es lo que tenemos que hacer, que nos falta, como podemos nosotros incrementar el segmento de turismo de reuniones que es tan importante para este destino de playa atraer el turismo de reuniones convenciones y congresos.
Añadió que necesitaban de la orientación de un experto en este tipo de turismo para seguir paso a paso y traer las convenciones y congresos en temporadas y fechas que le convenga a Ixtapa-Zihuatanejo.
Indicó que hay hoteles que ya están trabajando este segmento de turismo y lo que se requiere es seguir fomentando este segmento de turismo donde se traigan grandes convenciones y congresos donde participen la mayoría de los hoteles.
Destacó que hotel Barceló ya a traído convenciones, las Brisas tiene un salón de convenciones como para unas 800 personas, mientras que el hotel Azul Ixtapa cuenta con su salón de Convenciones con capacidad para mas de dos mil personas.

Dijo que en cuanto a hospedaje se cuenta con mas de seis mil habitaciones en todo el destino por lo que se tendrán que unir de dos a tres hoteles para poder atraer el turismo de negocios, convenciones, reuniones y congresos.
Almada y Alatorre dijo que lo primero en que se debe de pensar es incrementar el segmento de turismo de reuniones, congresos y convenciones y según las necesidades tal vez en un futuro no muy lejano se podría pensar en un centro de convenciones como los que tiene Acapulco para traer a Ixtapa-Zihuatanejo grandes grupos de congresos y convenciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario