No hay brotes de tuberculosis en el puerto: OPO

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Noviembre de 2017.-El coordinador de servicios de salud en Zihuatanejo. Onassis Pinzón Oregón negó que exista algún probable brote o epidemia de tuberculosis en Zihuatanejo y específicamente en algún anexo y afirmo que cualesquier información al respecto no tiene fundamento.
Entrevistado vía telefónica. Pinzón Oregón, indico que a través de la coordinación de salud, el objetivo primordial es de prevenir a la población de las enfermedades para que los ciudadanos no padezcan de enfermedades trasmisibles como la tuberculosis.
Niega el entrevistado que el sector salud fomente la enfermedad citada y califica de absurda cualquier información al respecto porque reitero que a la fecha no se tiene presencia de algún brote o epidemia de tuberculosis.
Más adelante subrayo que el sector salud tiene detectados algunos pacientes con problemas de tuberculosis pero estos están siendo tratados y ninguno de estos pacientes es transmisor de la enfermedad mucho menos en algún anexo.
Onasis Pinzón afirmó que el sector salud trabajo en anexos con programas que puso en marcha del gobierno estatal denominado micro bacteriosis en el que participan promotores en la prevención de la enfermedad de la tuberculosis especialmente atendiendo anexos.
El coordinador de los servicios de salud en el municipio de Zihuatanejo Onasis Pinzón aseguro tener consigo los documentos que avalan los diagnósticos y resultados de estudios realizados a algunos anexos donde hay quienes sufrieron la enfermedad pero ninguno potencialmente trasmisible.
Más adelante afirmo que se envió la información a la secretaria de salud a fin de que envíen comunicados a la población de que no hay alerta sanitaria y es falso que exista epidemia o brote de tuberculosis en Zihuatanejo.
Acepto Pinzón Oregón que existen otros casos de tuberculosis en algunas colonias del puerto entre ellas la colonia Lázaro Cárdenas, diario galeana, la Noria y otras donde la secretaria tiene diagnosticados a los pacientes que ya son tratados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario