OPINION

SUSPEG; Más claro, ni el agua
Por Manuel Tello Zapata.
Desde que registró el pasado domingo 15 de octubre su candidatura para la Secretaría General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el Maestro David Martínez Mastache demostró gran capacidad de convocatoria, excelente arraigo entre sus compañeros del sindicato y mucho apoyo de bases y dirigentes, por lo que su triunfo en la elección se da por descontado desde ahora.
David Martínez Mastache es originario de Iguala de la Independencia. Estudió la carrera profesional de Licenciado en Educación Primaria en el Centro Regional de Educación Normal. Su adscripción actual es la de Supervisor de la Zona Escolar 084 de Telesecundaria, en Iguala. Ha ocupado diversos cargos al interior del SUSPEG, como Secretario General de la Sección X, y Presidente del H. Congreso General Permanente del SUSPEG, ciclo 2004-2008.
David Martínez fue arropado ayer en Acapulco, por más de 700 maestros suspegistas afiliados a la Sección XIV, en un acto proselitista donde reiteró que les brindará certeza laboral y no se va permitir por ningún motivo el despido de Profesores por causa de la Reforma Educativa. Ofreció en contrapartida, manejar sus relaciones con el sector patronal en forma cordial, porque no es con arrebatos como se consiguen las mejores soluciones.
A lo largo de la campaña proselitista, David Martínez Mastache es el candidato que más trabajadores sindicalizados aglutina en sus visitas a las diversas secciones que conforman a este gran sindicato. Cuenta con un plan de trabajo bien organizado en propuestas que se dividen en: Propuestas generales (17); Sector magisterio (9); Sector Burocracia (7) y Sector Organismos Públicos Descentralizados (4). A pesar de que otros candidatos también están haciendo una buena campaña, la de David Martínez Mastache supera todas las expectativas.
ÁNGEL AGUIRRE, SI O NÓ.
Muchas especulaciones, opiniones a favor o en contra, ha desatado en Guerrero el anunció de que el ex Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, podría participar en el 2018 como candidato a Diputado federal por el octavo Distrito de Guerrero (Costa Chica) del Frente Ciudadano por México (PRD).
Luego de mantener un perfil completamente bajo en el aspecto político, Aguirre Rivero tiene todo el derecho de hacer uso de sus derechos legales y a pesar de diversas circunstancias, cuenta con muchas simpatías, especialmente en la Región Costa Chica, su tierra natal.
Ha demostrado, y lo hace público, su respeto a las instancias institucionales en especial hacia el Gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien expresa opiniones totalmente positivas. En el aspecto administrativo, su equipo de finanzas respondió en tiempo y forma a todas las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, por lo que su perfil en el aspecto presupuestario, está debidamente avalado por las propias autoridades de la federación.
Algunos grupos “radicalosos”, por beneficiarse a sí mismos o por cubrir sus intereses electoreros, pretenden inculpar al ex Gobernador sobre lo que sucedió en Iguala la noche del 26 de septiembre del 2014. Sin embargo, el tiempo, las investigaciones inconclusas o terminales, como las del GIEI, han demostrado que Ángel Aguirre no tuvo nada que ver y por el contrario, cuando se enteró de los rápidos sucesos, dio la orden de que el Fiscal General y su secretario de Seguridad Pública se trasladaran de inmediato al lugar de los hechos.
Pese a que el grupo de “Los Rojos” bloqueó esa noche la carretera con grandes camiones a la altura de casa Verde, los policías lograron arribar a Iguala y mediante rápido operativo, detuvieron a más de cien elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala, y a 14 sicarios del grupo delincuencial Guerreros Unidos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y continúan presos, en espera de su juicio.
El Vocero de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, uno de los que más se han beneficiado económicamente con el caso, declaró que no permitirán la candidatura de Aguirre Rivero. Este sujeto, que debería estar en la cárcel por todo el dinero que se ha llevado a sus bolsillos junto con los abogados de Tlachinollan, no tiene la capacidad para frenar una candidatura, especialmente porque los estudiantes de Ayotzinapa carecen de apoyo popular y cada día son menos.
Algunos políticos como el ambicioso Diputado Federal por Michoacán, David Jiménez Rumbo, también han manifestado su oposición a que Aguirre Rivero sea candidato. Este individuo, que se ha hecho millonario con la política, pretende ser Alcalde de Acapulco cuando por falta de arraigo y militancia tuvo que irse a su tierra natal: Michoacán. Ángel  Aguirre Rivero puede tener infinidad de defectos como todo ser humano, pero está limpio de toda culpa y puede volver a la política. El pueblo dirá si vale la pena votar por él, o hacer todo lo contrario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario