miércoles, 22 de noviembre de 2017

MEMORÁNDUM

***Mastache en el SUSPEG
Gerardo Ruano Cástulo
Las campañas electorales por la Dirigencia Estatal del SUSPEG, arrojan una lectura clara de la situación y de lo que se avecina en las urnas del 30 de noviembre. El candidato con mayor aceptación, es el de la planilla Verde, David Martínez MASTACHE. Un maestro humilde. Oriundo de Iguala; que en el transcurso de los años, se ha venido ganando la confianza de la gran mayoría de los suspegistas.
Los pronósticos eran claros. Los otros contendientes, siempre lo han ubicado como el candidato más fuerte. Y por supuesto, le han intentado pegar, aduciendo que es el candidato del actual Secretario General, Adolfo Calderón Nava. O el impuesto desde Casa Guerrero. Lo cierto es, que las campañas reafirman, que efectivamente, es quien se perfila para ganar las elecciones.
MASTACHE ha hecho la mejor campaña. Y no solamente, por el mes y medio de gira que habrá de finalizar en breve. Más bien, porque es dueño de una carrera sindical transparente. Se le ubica por su calidad humana. Por su vocación al servicio. Por su compromiso con los suspegistas. Por su honestidad. Por su trabajo responsable. Por trabajar a ras de piso.
Su asunción a la Dirigencia Estatal será el resultado de años de trabajo, donde nada le ha sido regalado. Todo lo ha logrado por la vía del esfuerzo. Y en cada responsabilidad, que ha sido depositada en sus manos, ha entregado buenas cuentas; como lo hiciera recientemente en la Secretaría de Previsión Social.
No es casual, que su campaña sea la más amplia. La más intensa. La que más ha prendido entre las bases. Más allá del color y lo que se pueda decir, la gran mayoría de los suspegistas ha venido reiterando el apoyo al amigo. Al líder humilde. Al que tiene un proyecto real y viable para el Sindicato. A la persona que se ha ganado, con trabajo, un lugar en la vida del SUSPEG.
No he visto, antes y durante la campaña, a personajes externos, ir a pedir el apoyo para el candidato de la planilla verde. No hay una campaña del gobierno a su favor. Lo que he visto, es una campaña con un candidato que tiene magnifica presencia y cuenta con una enorme aceptación.
Por supuesto, que como coloquialmente se dice, en la guerra y el amor todo se vale; y que los ataques son parte del show. Porque al final del día, pueden ser parte de la impotencia. De saberse abajo en las tendencias.
MASTACHE es el candidato que más contacto tiene con los suspegistas. Es el que más ha escuchado a las bases. El que más seriedad y compromiso ha mostrado. El que propone soluciones y no pierde el tiempo en lamentaciones y confrontaciones.
MASTACHE; lo ha confirmado la campaña, tiene la experiencia y madurez, para tomar el timón del barco llamado SUSPEG.
La confianza y credibilidad, no se la ha ganado solamente en la campaña; reitero. Se la ha ganado, por la calidad de persona que es: Un tipazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario