martes, 21 de noviembre de 2017

Para la próxima temporada está garantizado el abasto de agua potable para la ciudad y zona de Ixtapa: CAPAZ

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 20 de Noviembre de 2017.-Ante la llegada de la temporada de invierno con mucha afluencia de visitantes, la directora de la CAPAZ .Elizabeth Cruz López afirmo a los reporteros que el abasto de agua potable para la ciudad y la zona hotelera está garantizada.
A la fecha, dijo que en la ciudad, los tandeos están en etapa regular porque en colonia le llegan tandeos de un día sí y otro no entre otras que reciben el vital líquido cada cuatro días y las que rebasan la cota permitida reciben agua una vez por semana.
No menciona la cifra de pozos que están en producción pero aseguro que todos están produciendo aunque algunos de estos pozos están parados para no explotarlos indiscriminadamente todos.
Subrayo que se hace una calendarización de los pozos que pueden trabajar para que en temporadas de estiaje no se sequen como ha ocurrido en años anteriores para después decir que afortunadamente se tuvo una excelente temporada de lluvias que permitió a los  mantos acuíferos se recargaran al cien por ciento.
Dijo que al no estar operando todos los pozos, no tiene a la mano la cantidad de litros por segundo que estos producen pero seguro que opera el 70 por ciento de estos pozos  porque el resto está parado para no sobre explotarlos y tener agua suficiente en temporada de estiaje.
Dijo no estar segura de utilizar todos los pozos en la próxima temporada de invierno  pero dependiendo de la afluencia de turistas utilizaremos toda la producción.
De la obra que se atiende en la escénica a la ropa dijo que esta no es una obra programada pero al tener una buena presión existen fugas de agua ya que nuestra red de distribución es bastante viejita y esto nos provoca las fugas y solo reparamos fugas, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario