En ADG no hay veto para nadie: CRT

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 20 de Noviembre de 2017.-El dirigente de la expresión ADG Carlos Reyes Torres dijo que esta expresión no le cierra la puerta a ningún aspirante a puestos de elección popular y los que le han hablado de sus proyectos hasta hoy, son Gustavo García Bello, Eloísa Hernández y Homero Bravo agregando que todo aquel que desee participar, puede hacerlo porque en el PRD no hay vetos para nadie.
Subrayo en entrevista que el proceso interno del partido aun no inicia y si es aprobada la convocatoria y existe un ciudadano o ciudadana no será vetado y se medirá igual que al resto.
Apunto que ninguna encuesta previa tiene validez porque si esta no son encuestas contratadas por el partido y por el órgano institucional, no tienen validez ya que todo mundo hace sus encuestas lo que se convierte en una guerra de encuestas y lo que se tiene que hacer son encuestas profesionales.
Cuestionado acerca de la equidad de género dijo que esto es algo que existe legalmente y no tiene que ser un tema que se cuestione porque la ley marca que cincuenta por ciento son mujeres y el otro cincuenta para hombres.
Sin embargo afirmo que se tiene que revisar que opinan los ciudadanos porque en Zihuatanejo-aseguro-la mayoría opina que tiene que ser una mujer y en hora buena dijo y cerraremos con una mujer pero si la mayoría dice que el candidato tiene que ser un hombre, tenemos que respetar esa opinión, para después decir que aún no están en el proceso interno y la definición de candidatos será hasta el próximo año cuando sea emitida la convocatoria.
Reyes Torres Dirigente de la expresión Alternativa Democrática Guerrerense ADG dijo que el frente ciudadano formado por PAN, PRD Y MC consolidara al candidato que se elija para la presidencia de México y este será aquel que este mejor posicionado aunque todo parece indicar que como propuesta va Miguel Ángel Mancera, actual jefe de la CDMX.
Sin embargo, asegura la postura del PRD es que esta propuesta y la de otros aspirantes sea encuestada aunque están seguros que Miguel Ángel Mancera es quien muestra mejor lugar agregando no están de acuerdo en apoyar a un candidato panista, salvo que la opinión ciudadana vaya en ese sentido que sean un mecanismo transparente para poder apoyarlo pero de no ser así, los perredistas no estamos en esa disposición.
Cuestionado en el sentido que de no salir favorecido Mancera a que otro aspirante apoyarían los del PRD ,este aseguro que cuando se tome esta decisión y si no fuera el jefe del CDMX el candidato saldremos a dar la batalla con el candidato que este mejor posicionado respetando la voluntad ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario