Policía estatal y ejército mexicano aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles y presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 26 de noviembre de 2017. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron en Zihuatanejo una arma de fuego, cartuchos útiles y presunta droga.
Al realizar recorridos de seguridad sobre una brecha de terracería del entronque de la colonia La Puerta del municipio de Zihuatanejo, los Policías Estatales y Militares visualizaron a dos personas del sexo masculino, mismos que al notar la presencia de los uniformados se echaron a correr iniciándose una persecución pie a tierra y aproximadamente a 200 metros, los masculinos arrojaron entre la maleza una bolsa de plástico color negro y continuaron corriendo internándose entre el bosque, sin lograr darles alcance.
En el interior de la bolsa fueron localizados 40 dosis de presunta droga conocida como cristal, 2 dosis de presunta cocaína, 15 dosis de una sustancia blanca con características similares a la piedra y 11 bolsitas de plástico transparente con probable marihuana; un teléfono celular color blanco marca Samsung; una pistola calibre 38mm Súper, marca Colt 1938 con un cargador y 9 cartuchos útiles del mismo calibre; así como la cantidad de mil 710 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
Por lo anterior, la presunta droga, el arma de fuego, cartuchos, teléfono celular y dinero en efectivo, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en el marco de Estrategia Operativa Conjunta de Atención a Guerrero para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario