Un civil muerto y dos policías heridos en un enfrentamiento en Buena Vista de la Salud


Chilpancingo, Gro., noviembre 26 de 2017 (IRZA).- Un civil muerto y dos policías estatales heridos es el resultado de un enfrentamiento en la comunidad Buenavista de la Salud, en este municipio de Chilpancingo.
El enfrentamiento ocurrió la tarde de este domingo, momentos después de que civiles armados que llegaron a esa población a bordo de varias camionetas, y policías estatales acudieron para atender la denuncia que se envió al número de emergencias 911.
Sobre el particular, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó lo anterior y precisó que aproximadamente a las 15:55 horas recibieron en el 911 diversos reportes de que un grupo de sujetos armados llegó a la comunidad a bordo de cinco camionetas.
Dijo que cuando los policías arribaron a Buenavista de la Salud, alrededor de las 16:30 horas, los civiles los agredieron con armas de grueso calibre y los uniformados repelieron la agresión, y el enfrentamiento se prolongó durante varios minutos.
El funcionario informó que murió uno de los agresores, resultaron heridos dos elemento de la Policía Estatal y una patrulla con impactos de arma de fuego, y que al huir dejaron los civiles dejaron abandonados cuatro vehículos, entre ellos dos camionetas blindadas, encontrándose en una de estas una granada de fragmentación.
También dio cuenta de lo asegurado por los policías, y consiste en una camioneta Jeep Cherokee blindada con número de serie 1J4GW58N42C259306 con placas HD 75 905 del estado de Guerrero, color gris.
Una camioneta Chevrolet Suburban blindada, con número de serie ZGNSCZKCOFR131799, con placas MNW 45 40, color Arena; un auto Ford Focus con número de serie 1FAHP3E23CL351293, con placas RH 66 744 del estado de Nuevo León, con reporte de robo.
Asimismo, una camioneta Toyota color gris, placas XWK 97 48; tres armas largas AR-15 calibre .223 milímetros, una granada de fragmentación, tres chalecos antibalas, cuatro chalecos tácticos, cargadores y cartuchos útiles.
Álvarez Heredia indicó que se constituyó una Fuerza de Reacción Inmediata Mixta integrada por elementos de la Policía del Estado, Ejército, Policía Federal y Ministerio Público.
Y que también mantienen un operativo en esa y otras comunidades cercanas para localizar al resto de los civiles armados que se dieron a la fuga.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario