viernes, 24 de noviembre de 2017

Pone en marcha Mercedes Calvo el programa “En la Sangre Está la Vida”


*La presidenta del Patronato DIF Guerrero, invitó a la población a ser donadores para salvar vidas.
ACAPULCO.- “Debemos hacer un hábito el donar sangre para salvar vidas”, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al poner en marcha el programa “En la Sangre está la Vida”, que de manera conjunta se trabajará con la Embajada de Activistas por la Paz.
En el evento realizado en Instituto Estatal de Cancerología, Mercedes Calvo, comentó que de acuerdo a las estadísticas nueve de cada diez personas vamos a necesitar sangre, por eso, todos debemos hacer conciencia y ser donadores y destacó “recuerden que es amor lo que se da al donar la sangre”.
En su intervención el coordinador en materia de Salud de la Embajada de Activistas por la Paz, Elías García Carmen, dijo que es una organización con presencia en 20 países y agradeció a la señora Mercedes Clavo de Astudillo su interés por poner en marcha esta iniciativa en Guerrero que ayudará muchos pacientes con diversos padecimientos.
De igual manera, se prevé un programa educativo de comunicación para que los niños y jóvenes conozcan que es la donación de sangre, inculcando principios, respeto y el ser solidarios, el cual se pondrá en marcha en todos los niveles educativos y en un futuro convertirse en donadores.
El director del Instituto Estatal de Cancerología, Marco Antonio Jiménez López, explicó que la sangre es un tejido importante y este hospital es de gran importancia, porque gran parte de los enfermos lo requieren y en el caso de los niños con leucemia necesitan grandes cantidades de sangre.
A este evento asistieron,  el representante del Movimiento Juvenil de la Embajada de la Paz en Acapulco, Kalet García Reyes, el rector de la Universidad Tecnológica de Acapulco, Uriel Hernández Galeana, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís y el subsecretario de Prevención de Enfermedades, Armando Viviano García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario