Tras acuerdos en la CDMX, regresan a Guerrero campesinos de la CODUC

Chilpancingo, Gro., noviembre 23 de 2017 (IRZA).- La dirigencia de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) confirmó que este jueves regresaron a Guerrero al menos 200 de sus integrantes que protestaron desde el martes en la Ciudad de México.
El regreso se debió a que este jueves llegaron a acuerdos con la Secretaría de Gobernación (Segob) federal para que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregue apoyos para proyectos productivos, a más tardar el miércoles próximo, a campesinos guerrerenses.
Desde el martes 21 realizaron un plantón en la Secretaría de Gobernación, en demanda de cumplimientos a sus proyectos productivos ya foliados, y sobre el particular, Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente de esa organización, precisó que SAGARPA adeuda cerca de 50 millones de pesos, entre éstos 30 millones para proyectos de producción de mango en la región de Costa Grande.
Señaló que también está pendiente la entrega de 8 millones de pesos en bombas aspersoras y cerca de 800 mil pesos del programa “El Campo en Nuestras Manos”.
Indicó que en la Ciudad de México se quedó un contingente de al menos 50 campesinos en la explanada de la Secretaría de Gobernación, hasta que el gobierno cumpla con la entrega de los apoyos.
Además, dijo que hay un contingente de al menos mil personas en Morelos, Oaxaca, Veracruz y Guerrero, en busca de solución a las mismas demandas ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario