Ponen en marcha la semana estatal de nutrición


*La Secretaría de Salud y el DIF Guerrero, realizarán visitas a escuelas para dar a conocer la sana alimentación.
Chilpancingo, Gro., 27 de noviembre de 2017.-Para concientizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de una buena alimentación, el DIF Guerrero que preside la señora, Mercedes Calvo de Astudillo, en coordinación con la Secretaría de Salud pusieron en marcha la Semana Estatal de Nutrición que se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre.
Durante el evento, se explicó a los asistentes el plato del buen comer el cual contiene la distribución correcta de los alimentos, destacando un mayor consumo de verduras y frutas, cereales, leguminosas y pocos productos de origen animal, para tener una alimentación balanceada y también la jarra del buen beber que recomienda tomar de 6 a 8 vasos de agua, evitando el consumo de jugos y refrescos embotellados.
En el evento realizado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, se instalaron stands de los programas de prevención de la Secretaría de Salud, además se realizaron demostraciones de alimentos saludables como frutas y suplementos alimenticios con vitaminas y los nutrientes que requieren los niños.
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, invitó a los niños y jóvenes a no tomar refresco, no comer en la calle, comer los alimentos en horarios determinados, desinfectar las verduras y hacer ejercicio para no enfermarse y estar sanos.
Asimismo, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, que por instrucciones de la señora, Mercedes Calvo de Astudillo desde el DIF Guerrero se fomentan buenos hábitos de alimentación a los niños y se orienta a padres de familia, además se entregan suplementos alimenticios en zonas marginadas para mejorar la nutrición de los infantes.
Agregó que es importante que los padres de familia tengan conocimiento de que deben de darles a sus hijos y a partir de esta semana se visitarán las escuelas primarias para explicar el plato del buen comer y la jarra de un beber que les permitirá tener una mejor alimentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario