Inauguran concurso nacional de debate político juvenil 2017 en Taxco


*Estos eventos favorecen el desarrollo de los jóvenes de nuestro país: Florencio Salazar.
TAXCO DE ALARCÓN.- Con la representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, acompañado del alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, inauguró el Concurso Nacional de Debate Político Juvenil 2017 en este municipio.
En su mensaje, Florencio Salazar Adame, señaló que es muy afortunado de estar presente en Taxco y sobretodo es muy congratulante que se lleve a cabo este tipo de eventos para Guerrero, porque contribuye a formar liderazgos entre los jóvenes de nuestro país y del estado.
Señaló que la coordinación que hay entre los tres niveles de gobierno y el Instituto Nacional Electoral contribuye mucho en favorecer el desarrollo de la juventud.
Por su parte, el secretario de la Juventud y la Niñez en Guerrero, Humberto Díaz Villanueva, fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes participantes de las diversas entidades federativas que con su presencia hacen posible estos eventos y agradeció a la Federación a través del Imjuve por todo el respaldo otorgado y por creer en Guerrero, pero además por apoyar a la juventud del país.
En su intervención, el presidente municipal, Omar Jalil Flores Majul, agradeció a las autoridades federales y estatales por fijarse en Guerrero en especial en Taxco, ya que reúne a jóvenes interesados en asuntos públicos del país quienes a través del Debate Político expresan sus inquietudes y propuestas en diferentes temáticas para nuestra sociedad.
A nombre del Instituto Mexicano de la Juventud, el maestro Guillermo Noyola Vega, director general Adjunto, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores, a través del secretario de la Juventud y la Niñez en el estado, Humberto Díaz Villanueva, por todas las atenciones y facilidades recibidas y promover  este evento nacional en el está ciudad platera.
En si intervención, el vocal ejecutivo del INE, Dagoberto Santos Trigo, manifestó la importancia del  desarrollo de los debates entre la juventud por el gran entusiasmo que emprenden en una disputa ideológica que permite alcanzar el objetivo de la democracia.
Cabe destacar que el impulso decidido que da el gobernador Héctor Astudillo al sector juvenil en Guerrero durante su administración ha sido uno de los ejes fundamentales, ya que tienen el ímpetu y las ganas de incursionar en temas de interés público.
Uno de los objetivos de los  gobiernos federal y estatal es fomentar la participación de los jóvenes mexicanos en eventos que enriquezcan el desarrollo de México.
Durante el evento inaugural, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar, a nombre del gobernador del estado entregó a los concursantes un paquete de publicaciones de pensadores mexicanos que sin duda les será de gran aportación en su vida política.
El Concurso Nacional Juvenil de Debate Político se desarrolla en cuatro categorías A, B, C y D que comprenden de 12-15 años de edad, de 16-19 años, 20 a 25 años y de 26 a 29 años de edad respectivamente y participarán 110 concursantes de 30 entidades federativas
Estuvieron presentes en la inauguración el representante del Imjuve, Guillermo Noyola Vega, el vocal ejecutivo del INE, Dagoberto Santos Trigo, al titular de la Juventud en Quintana Roo, invitados y a la ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2017, Georgina Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario