Representantes de partidos denuncian que el gobiernoempieza a meter las manos en el proceso electoral 2018


Chilpancingo, Gro., noviembre 19 de 2017 (IRZA).- Representantes del partidos políticos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) anunciaron que integrarán una queja en contra de la Junta Local Ejecutiva en Guerrero del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que este organismo le está cediendo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno del estado la contratación de capacitadores electorales y supervisores, renunciando a su facultades autónomas.
Daniel Torres García, representante del PRD; Sergio Montes Carrillo, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Carlos Arturo Millán Sánchez, del PAN y Jesús Tapia, del Movimiento Ciudadano (MC), este jueves en conferencia de prensa recriminaron que el INE no puede solicitarle a la STPS que les contrate capacitadores electorales y supervisores.
Explicaron que la STPS está pidiendo a los interesados que les dejen su solicitud para que la puedan filtrar al INE, y posteriormente el órgano electoral hacer la contratación laboral.
Los representes partidistas ante el IEPC denunciaron que el INE está violando los principios democráticos y consideran que ante esa acción, “no habrá certeza ni legalidad” en los comicios del 2018.
“Lo correcto es que el INE saque la convocatoria, tendría que socializarla; lo que no es correcto es que un tercero como la STPC sea un reclutador para la elección 2018”, reprocharon.
Insistieron que es muy grave que el gobierno estatal se meta en la selección de la capacitadores electorales y supervisores, pues le restará certeza y legalidad a la elección.
Dijeron que el INE tendrá que explicar por qué una secretaría de despacho que emana de un partido político va a tener el control de filtrar las solicitudes para capacitadores y supervisores.
Los representantes de los partidos políticos ante el IEPC exhortaron al INE a que no permita que el gobierno del estado se involucre en este proceso electoral, porque podría viciarse y no terminarán nada bien los comicios del 2018.
Exigieron por último que el gobierno saque las manos de los órganos electorales, ya que se vislumbra que quiere imponer a sus consejeros “carnales” y ahora con el personal operativo quiere ser el brazo operador del PRI para los comicios del 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario