Se desploma helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana; un muerto

Chilpancingo, Gro., noviembre 28 de 2017 (IRZA).- Un elemento de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) murió al desplomarse un helicóptero de esa institución en la sierra del municipio de Leonardo Bravo, en las inmediaciones de la comunidad de Coatepec de La Escalera.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el fatal accidente ocurrido a las 10:40 de la mañana de este martes.
Dijo que por medio de una llamada al número de emergencias 911, el comisario de la comunidad de Coatepec de La Escalera, informó sobre el caso.
Comentó que el helicóptero de la FAM realizaba labores de fumigación para la destrucción de sembradíos de amapola en esa zona de la sierra.
Señaló que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan en coordinación para realizar las diligencias y conocer las causas del percance, las cuales continuarán este miércoles debido a lo agreste de la zona.
En la zona existe un amplio despliegue de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado para resguardar el área y apoyar en las labores de rescate, así como dos helicópteros, uno de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y otro de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizan sobrevuelos.
La identidad del elemento de la Fuerza Aérea Mexicana que murió no ha sido dada a conocer, y se sabe que quedó completamente calcinado.
Sobre el percance, de manera no oficial se dijo que las hélices del helicóptero chocaron con cables de acero tensados de cerro a cerro y que son colocados por quienes siembran amapola para proteger sus cultivos de esas aeronaves que fumigan.
También se comentó que no descartaban maniobras para con otro helicóptero enganchar al que se siniestró y tratar de sacarlo por aire del sitio donde se desplomó (una cañada) y trasladarlo a la aeropista de Chilpancingo, donde entregarían el cuerpo a personal del Servicio Médico Forense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario