Se realizan implantes de rodilla y cadera a 31 pacientes en Iguala, promovidos por el DIF Guerrero


*La presidenta del patronato, Mercedes Calvo, inauguró la Quinta Jornada de Implantes a la que asistieron pacientes de diversos municipios del estado.
IGUALA.- Resultado de la gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, este miércoles 31 pacientes de diversos municipios del estado recibieron el implante de rodilla y cadera, como parte de la Quinta Jornada de Implantes, la cual fue inaugurada por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.
En un evento realizado en el Hospital General “Guillermo Soberón” de Iguala, se realizaron implantes de rodilla y cadera las cuales fueron promovidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, resultado del apoyo y gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores, para lo cual se destinaron más de un millón 700 mil pesos.
En su mensaje, Mercedes Calvo dijo que el DIF Guerrero tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de la población, para lo cual ha puesto en marcha diferentes acciones médicas, las cuales se realizan de manera gratuita.
Mercedes Calvo reconoció la labor de la Secretaría de Salud que apoya estas jornadas y agradeció a los médicos de Guerrero y de Puebla, quienes realizaron las cirugías sin cobrar honorarios, además felicitó a los pacientes y destacó que con estas acciones se escriben más historias de éxito, iniciando un capitulo nuevo en su vida pues de ahora en adelante su autonomía será fundamental para su reintegración social.
La presidenta del DIF estatal, como parte de su gira por este municipio, acudió al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 56, donde inauguró la Quinta Semana Nacional del Buen Trato con el lema “Conéctate con Niños, Niñas y Adolescentes en el uso del Internet”, el cual promueve el DIF Nacional a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia estatal.
Estas acciones tienen como objetivo crear entre la sociedad una mejor comprensión y manejo de las nuevas tecnologías de información, ya que de esta manera les permitirá contar con herramientas para brindar una mayor educación a los niños  y jóvenes en el uso del internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario