Acuden dirigentes priistas a la CDMX para unción de Meade como candidato


Chilpancingo, Gro., noviembre 30 de 2017 (IRZA).- La dirigencia del PRI en Guerrero se sumó a los comités directivos de otros 31 estados para “cerrar filas” en torno al virtual candidato presidencial por este partido, José Antonio Meade Kuribreña con quien sostuvieron un encuentro privado en la Ciudad de México.
Este jueves, las 32 dirigencias estatales del PRI fueron convocadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a esta reunión en la capital del país, donde estarán hasta el próximo domingo, cuando se le entregue la constancia al ex secretario de Hacienda como único aspirante registrado para la contienda interna priista.
Al cónclave priista viajaron el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Heriberto Huicochea Vázquez; la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz y el delegado del CEN en Guerrero, José Parcero López, quienes se quedarán para recibir indicaciones en torno al proceso interno y la selección del candidato presidencial, así como la forma en que el priismo de las entidades deberá arroparlo en las próximas semanas, hasta que sea ungido oficialmente como el candidato presidencial tricolor.
En el encuentro con presidentes estatales priistas se permitió la participación de Huicochea Vázquez, quien señaló que Guerrero es “una tierra donde hay hombres que le dieron y le han dado mucho al país, la tierra de Ignacio Manuel Altamirano, la tierra de Vicente Guerrero, consumador de la independencia, la tierra donde se promulgaron los Sentimientos de la Nación por José María Morelos y Pavón”.
El líder del priismo guerrerense recordó al virtual candidato del PRI a la Presidencia unas palabras de Ignacio Manuel Altamirano: “Antes que la amistad, está la patria; antes que el sentimiento, está la idea; antes que la compasión, está la justicia’. Idea, sentimiento y justicia son valores que tenemos en nuestros documentos básicos”.
Huicochea Vázquez señaló que a los priistas de Guerrero “nos da mucho gusto que usted venga hoy al Partido Revolucionario Institucional a retomar los principios, los valores, la declaración de principios del PRI para hacerlos suyos. Nosotros se lo entregamos y estamos seguros que usted va a hacer un gran papel, porque será el próximo presidente de la República”.
En el encuentro, Meade Kuribreña les dijo a los presidentes estatales del PRI que asistía al encuentro para “hacer equipo, para dialogar con ustedes, para que caminemos de la mano y para que sigamos haciendo de México una potencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario