Aumentan los asaltos a estudiantes en áreas de Conalep: Director

Por Enrique Guevara Ayvar
El plantel Conalep número 27 de Zihuatanejo cuenta con una matrícula aproximada de Mil 200 alumnos en turnos vespertino y matutino que en las últimas seis semanas sufren demasiados asaltos en las inmediaciones del plantel afirmo en conferencia de prensa el director Rodolfo Ortiz Anzo.
En sus quejas, los estudiantes afirman que los asaltantes en su mayoría jóvenes, les sorprenden por la avenida Fovissste amenazándoles con armas de fuego quietándoles el poco dinero que portan para sus comidas y sus aparatos móviles-celulares.
Como directivo del plantel lo que hemos hecho ante los lamentables sucesos es girar oficios a la dirección de seguridad pública para efectos de que realicen rondines y patrullajes por la zona escolar.
El entrevistado enfatizo que pese los oficios en los que solicitamos el apoyo de seguridad pública, a la fecha no han disminuido en nada los asaltos y tanto la planta docente como padres de familia estamos preocupados por la falta de atención.
Subrayo que los asaltos no los sufren únicamente los estudiantes del Conalep porque tenemos conocimiento que los asaltos también se dan en otros bachilleratos de la localidad por lo que hemos sido reiterativos con seguridad publica solicitando su intervención.
Dijo que en el caso de una compañera de trabajo a la que le robaron su vehículo en la misma área, está ya levanto la denuncia por robo, actividad que por lo menos la realizan dos veces por semana.
Finalmente dijo el director del plantel conalep que en la matricula tienen al menos un 60 por ciento de estudiantes del género femenino y eso es la más preocupante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario