Bahías de Papanoa requiere de obras de impacto dijo Guillermo Catalán

Por Enrique Guevara Ayvar
Guillermo Catalán Martínez Presidente de la asociación de hoteles y restaurantes de Bahías de Papanoa aseguro que para los empresarios del ramo no les pinta una gran temporada de invierno aunque los últimos días del mes siempre tienen buena ocupación pero el resto del año ha sido terrible para todos.
Subrayo el entrevistado por reporteros locales haber solicitado apoyos diversos al secretario de turismo Ernesto Rodríguez Escalona entre ellos para los meseros del lugar porque para ellos resulta catastrófico trabajar un solo día a la semana.
Dijo que entre otros apoyos solicitados al secretario de turismo es empleo temporal para la gente del medio así como el inicio de una obra de electrificación de la avenida principal agregando que si ha apoyado a los trabajadores del ramo en Acapulco y Taxco, también lo puede hacer con nosotros.
El hotelero y dirigente de los empresarios del ramo Guillermo Catalán afirmó que pese a la declaración que el como dirigente hace ante los medios reclamando atención a parte de bahías de Papanoa, el secretario dice que todo está bien cuando declara a los medios sabiendo que no hay un seguimiento.
Catalán Martínez indico que al inicio de la actual administración, el secretario dijo que para el ejecutivo estatal era prioridad atender los municipios con vocación turística sabiendo que es ahí donde está la pobreza.
Más adelante dijo que a dos años del gobierno de Astudillo Flores, lo que es Ernesto Rodríguez no ha sido factor para que a bahías de Papanoa le llegue alguna obra.
De la pirotecnia anunciada para la parte de bahías para fin de año, Guillermo Catalán dijo que ese pasatiempo no tienen ninguna trascendencia para ellos como empresarios, agregando que ellos lo que desean son acciones que impacten en el beneficio de la gente como la iluminación de la avenida principal.
Más adelante dijo que agua potable y drenaje sanitario son otras necesidades prioritarias en el destino de playa que va creciendo y en dos años estos será un cochinero al que si no les apuestas se quedara en el olvido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario